Reportan 57 nuevos proyectos inscritos al Fondo Solidario de Vivienda en primer cuatrimestre

Batista recordó que esta administración, a través del Decreto Ejecutivo No. 306 de julio de 2020, reguló integralmente el Fondo Solidario de Vivienda…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó este martes que en el primer cuatrimestre del año 2022, se han inscrito 57 nuevos proyectos urbanísticos al programa Fondo Solidario de Vivienda, dirigido por la institución.

De acuerdo con un informe de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada de la entidad, son 16 nuevas urbanizaciones que se registraron en enero, seis en febrero, 22 en marzo y 13 en abril, arrojando un grupo de 4 mil 622 soluciones habitacionales para construcción, con una inversión público privada de 277.4 millones de balboas.

En el pasado mes de abril se anotaron 13 proyectos residenciales, divididos en 4 para Herrera, Panamá (4), Coclé (3), Panamá Oeste (1) y Veraguas (1).

Adicional, se han emitido 2 mil 716 resoluciones del Bono de 10 mil balboas del Fondo Solidario de Vivienda en los cuatro meses del año, de los cuales fueron 573 en enero, 907 en febrero, 835 en marzo y 401 en abril.

El ministro encargado del Miviot, José Batista recordó que esta administración, a través del Decreto Ejecutivo No. 306 de julio de 2020, reguló integralmente el Fondo Solidario de Vivienda, ajustando el ingreso familiar de mil 500 a 2 mil balboas a los solicitantes, y fijando el precio de las casas hasta 70 mil balboas, que en ese momento era de 60 mil.

La entidad cuenta con más de 200 promotoras afiliadas al programa, que construyen viviendas con los parámetros requeridos y el metraje mínimo del lote.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

MEDUCA: escuelas del distrito de Arraiján tienen fondos para atender sus necesidades

Mié May 11 , 2022
Los recursos que reciben anualmente los centros educativos provienen del 27% de lo recaudado en el pago del impuesto de seguro educativo...