Capacitan a pequeños productores en la comarca Ngäbe Buglé

El evento se realizó en en la comunidad de Cerro Grande, Chichica, Tebujo, y Cerro Algodón, con la participación de 28 personas entre productores y técnicos.

Müna, comarca Ngäbe-Buglé. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó este martes que la Dirección Nacional de Desarrollo Rural, en conjunto con la Coordinación Técnica de la Cadena Agroalimentaria de Frijol y Poroto, realizaron una capacitación sobre qué es una cadena de valor y su importancia en la comercialización.

Además se trataron temas como: la obtención de semilla de buena calidad, poroto clase A, B, C, contenido de humedad y cómo determinarlo, granos de contraste, tiempo de cocción, pureza física, importancia de la cosecha oportuna, secado del grano, almacenamiento y conservación y manejo de plagas en almacén.

Adicional a la parte teórica, se visitó el lugar donde un productor almacena los granos, permitiendo al facilitador ampliar la información sobre el almacenamiento adecuado en el manejo y control de las plagas en almacén.

El evento se realizó en en la comunidad de Cerro Grande, Chichica, Tebujo, y Cerro Algodón, con la participación de 28 personas entre productores y técnicos.

Los facilitadores fueron el ingeniero José Luis Jorge, coordinador técnico de la cadena Agroalimentaria del cultivo de poroto, y el técnico Olmedo González, del MIDA de Chiriquí, con amplia experiencia en el cultivo de poroto.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

CUCO no asistió a reunión con la Comisión de Alto Nivel del Gobierno Nacional

Mié May 11 , 2022
El equipo de Gobierno esperó por más de dos horas a los representantes de la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO). La reunión estaba programada para iniciar a las 5 de la tarde en el Salón Paz, del Palacio Presidencial.