MEDUCA avanza con entrega de textos a estudiantes en todo el país

Bravo, señaló que las guías son una herramienta muy importante para los maestros…

Pesé, Herrera. Este sábado en Herrera, el Ministerio de Educación (MEDUCA) continuó este sábado con la supervisión y verificación del proceso de distribución de los textos, para que directores y supervisores de esa región los retiren y que lleguen, posteriormente, a los estudiantes de primaria y preescolar.

Anayka De La Espada, subdirectora Nacional Técnico Docente, aseguró que se han destinado a 485 mil alumnos de primaria las cuatro asignaturas, para todos los de preescolar, alrededor de 110 mil, y al cuantificar, se entregarán arriba de cinco millones de impresiones que se han hecho, tomando en cuenta el área de educación especial.

Explicó que también se distribuyen las guías de bioseguridad, «Este año hemos entregado, en todo el país, más de 5 millones de textos para los estudiantes», recalcó.

Por su parte, la directora encargada de la Escuela de las Cabras, en Pesé, Verónica Bravo, señaló que las guías son una herramienta muy importante para los maestros, de esta manera los niños pueden llevarse sus trabajos a casa, lo que es esencial para su aprendizaje.

“Los textos para los estudiantes son importantes para el proceso de enseñanza aprendizaje, eso hace que el niño vaya evolucionando y aprendan más rápido. También es una facilidad para que hagan sus tareas en la casa, así el estudiante progresa poco a poco y recibe una educación de calidad como debe ser», detalló José Tello, subdirector Técnico Docente del Centro Educativo Bilingüe de Parita.

Gustavo Nelson Villarreal, director encargado del Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco, afirmó que “estoy complacido con las guías que está entregando el Meduca, va a ser una herramienta muy importante para los estudiantes y los profesores. Ayudará para que los jóvenes interactúen en el salón de clases, tanto de manera presencial como virtual, de parte de nosotros como directivos estamos muy agradecidos por este recurso que complementa el aprendizaje de nuestros estudiantes”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Pueblos indígenas de Panamá refirman su compromiso por la seguridad territorial

Dom May 8 , 2022
Las autoridades tradicionales, manifestaron que de manera inexplicable, se han estancado las solicitudes de  titulaciones colectivas de tierras...