Autoridades educativas afinan propuestas para reforzar aprendizajes

El último día, hoy 7 de mayo, se desarrollará el tema cómo avanzar en los aprendizajes en tiempos de pandemia por parte de UNICEF…

Chitré, Herrera. Con el fin de coordinar propuestas de recuperación y reforzamiento socioemocional y de aprendizaje para los estudiantes, el Ministerio de Educación (MEDUCA) realizó una jornada de tres días de trabajo con directores nacionales, regionales y otros actores del sistema educativo.

En el evento, realizado en el Colegio Agustiniano, en Chitré, provincia de Herrera, la titular del MEDUCA, Maruja Gorday de Villalobos manifestó que “la iniciativa impulsará una serie de elementos que apoyarán al docente como el Plan Nacional de Lectura, la estrategia Aprendamos todos a Leer y, sobre todo, la plataforma Ester que, en estos momentos, se convierte en una valiosa herramienta tecnológica de apoyo sincrónico, asincrónico, online y offline para los estudiantes de educación media».

«Este es un gran aporte que hemos tenido como país, en medio de la pandemia”, dijo la ministra.

El MEDUCA detalló este viernes que durante la reunión de trabajo, se desarrollaron temas como la entrega de organizaciones escolares probables para 2023; proceso de preinscripción de los estudiantes para el 2023, presentación del Programa de Recuperación Integral y Socio Emocional de Aprendizajes (PRISA); reforzamiento de los aprendizajes, por medio de la radio, televisión y redes sociales Conéctate con la Estrella.

Otros temas abordados fueron: orientaciones para el manejo de los internados en los centros escolares; presentación del plan de lectura; participación de los docentes en los diplomados; y los talleres sobre el proyecto de decreto del personal administrativo de los centros educativos oficiales y también para la elaboración de las organizaciones escolares.

Acompañamiento socioemocional a las comunidades educativas; lineamientos para la prueba PISA; Uso de la plataforma Ester, conectividad, Pase U, captación de estudiantes 2022; lineamientos de trabajo para el docente especial y equipo SAE; Aprendamos todos a leer y actualización del Bachillerato Agropecuario y Marítimo, fueron algunos de los temas presentados el 6 de mayo.

El último día, hoy 7 de mayo, se desarrollará el tema cómo avanzar en los aprendizajes en tiempos de pandemia por parte de UNICEF, además se entregarán las conclusiones y recomendaciones sobre el trabajo realizado y sugerencias para las próximas jornadas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

44 soluciones habitacionales entrega presidente Cortizo  a familias herreranas en condiciones de pobreza

Sáb May 7 , 2022
Las unidades básicas tienen un área de construcción de 40.96 metros cuadrados, constan de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño, área de lavandería y pequeño portal.