47% de avance registra construcción de viviendas en siete corregimientos en Panamá Este

Las 500 viviendas, con una inversión de más de 10 millones de balboas, beneficiarán aproximadamente a mil 500 personas de bajos recursos económicos…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó este miércoles que, con 231 casas terminadas y 11 en ejecución, avanza en las obras de construcción de 500 soluciones habitacionales bajo el contrato 53-16 en el área este del distrito de Panamá.

Los avances del proyecto se encuentran en 47% con 262 viviendas intervenidas en diferentes etapas, entre las que destacan 20 pendientes por terminar, debido a que fueron invadidas por personas a las que no les fueron asignadas. Por  iniciar construcción quedan 239 soluciones.

Las familias beneficiadas pertenecen a los corregimientos Pacora, Pedregal, Las Mañanitas, Tocumen, 24 de Diciembre, San Martín y Las Garzas, lugares donde personal de la regional del Miviot de Las Mañanitas ha realizado 317 evaluaciones técnicas y sociales, para verificar que las familias tengan una verdadera necesidad habitacional y comprobar que el terreno sea apto para construir. Ya se han aprobado 295 lotes.

Actualmente, las edificaciones están a cargo de la empresa Equitrans Panamá Corp., la cual fue puesta por la aseguradora Acerta Compañía de Seguros, luego que se hizo cargo del proyecto, debido a que la anterior empresa se dio a la quiebra.

Las 500 viviendas, con una inversión de más de 10 millones de balboas, beneficiarán aproximadamente a mil 500 personas de bajos recursos económicos y que en su mayoría viven agregadas con parientes.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Certificación es una herramienta clave para personas con discapacidad

Jue May 5 , 2022
La Fundación Disautonomía Panamá desde el 2017 viene haciendo un espacio, no solo para hacer visible esta condición, sino también para impulsar la creación de políticas...