Instalan paneles solares en  comunidad de Villa Unida en La Chorrera

gualmente en Villa Unida, el Miviot instaló seis tanques de agua, con capacidad total 24 mil 600 litros…

La Chorrera, Panamá Oeste. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó este miércoles que, para brindarle mayor seguridad a los moradores, instaló 10 unidades de lámparas Led en las calles principales de la comunidad de Villa Unida, ubicada en el corregimiento de Herrera, en el distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste, donde fueron trasladadas las familias que ocupaban terrenos cercanos al Hospital Nicolás Solano.

Bill Espinoza, director provincial de la entidad, manifestó que las lámparas con panel solar policristalino de silicon son a prueba de agua y humedad, con un alcance de seis a ocho metros,  una iluminación de 30% al atardecer y de 100% en la noche.

Las lámparas tienen un  costo de 641 balboas con 89 centésimos, que  beneficiarán a más de 200 familias que ya viven en esta comunidad.

Igualmente en Villa Unida, el Miviot instaló seis tanques de agua, con capacidad total 24 mil 600 litros, que le permiten a las familias recibir agua más cerca a sus casas  en grifos colocados en distinto punto de la comunidad.

Además, se trabaja en el corte de calles para  facilitarles el ingreso y movilidad a los residentes dentro de la zona.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Asociación de educadores de Chiriquí se reúnen con autoridades del MEDUCA

Mié May 4 , 2022
La reunión generó un debate enfocado en el buen uso de los recursos del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación...