Presidente Cortizo entrega orden de proceder para remodelar Estadio Rod Carew

Se informó que los trabajos están valorados en cerca de B/.7 millones, y estará a cargo de la empresa Promoción y Distribución de Cinco Sociedades Anónimas de Capital Variable.

Cortizo recibió detalles de la obra. La intervención incluye todas las áreas; estacionamientos, iluminación, drenaje, campo de juego, gradas y butacas para el público, todas las facilidades en su interior y la fachada del coliseo. Foto: cortesía Presidencia de Panamá.

Ciudad de Panamá, Panamá. El mandatario Laurentino Cortizo, en compañía del vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, y el director general del Instituto Panameño de Deportes, Héctor Brand, entregó la orden de proceder para el inicio de la primera fase de los trabajos de remodelación del Estadio Rod Carew, como parte del programa “Recuperando los Espacios Deportivos”, contemplado en el Plan de Gobierno.

El mandatario Cortizo Cohen indicó que “nuestra administración presta especial atención al deporte como una herramienta que ayuda a transformar la vida de los ciudadanos, fomentando un estilo de vida saludable, contribuyendo a la formación de los jóvenes en habilidades como el trabajo en equipo, la constancia y la disciplina”.

Indicó el jefe del Ejecutivo que, en julio de 2021, el Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación aprobó la solicitud de Pandeportes para estas obras de remodelación, por un monto aproximado de 7 millones de balboas.

“Las obras que inician hoy abarcan el mejoramiento integral de las instalaciones del estadio, de sus distintos ambientes y facilidades, para atender de forma adecuada y eficiente las necesidades de los atletas, de las organizaciones deportivas y el público que acude a los eventos”, indicó Cortizo Cohen.

La intervención incluye todas las áreas; estacionamientos, iluminación, drenaje, campo de juego, las gradas y butacas para el público, todas las facilidades en su interior y la fachada del coliseo.

Señaló el jefe del Ejecutivo que las mejoras darán valor agregado a esta importante instalación deportiva, aumentando la competitividad de su gestión y su disponibilidad para acoger eventos, lo cual beneficia su autosostenibilidad.

El proyecto debe ser terminado y entregado a finales del mes de agosto de este mismo año.“Con las mejoras al Estadio Rod Carew honramos el nombre de este coliseo, que tiene un significado especial para el béisbol panameño. De igual manera, contribuimos a impulsar este deporte tan importante para los panameños, deporte que nos ha dado tantas glorias, con peloteros nacionales sobresalientes en grandes ligas, algunos de ellos aquí presentes, para orgullo de nuestra patria”, manifestó.

El Estadio Nacional Rod Carew, inaugurado en 1999, tiene una capacidad para 25 mil fanáticos y lleva el nombre en honor al primer panameño miembro del Salón de la Fama de Major League Baseball (MLB).

Al acto también asistieron: Iván Vásquez, representante del corregimiento de Ancón; Jim Small, vicepresidente de Negocios Internacionales de MLB; Augusto Robinson, representante del Patronato del Estadio Nacional Rod Carew; Alejando Zendejas y Carlos Hernández, representantes legales de la empresa Promoción y Distribución Cinco Sociedades de Capital Variable; atletas, entre otras personalidades.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Panamá refuerza vacunación ante aumento de positividad de COVID, hay 652 nuevos casos en 24 horas

Mié May 4 , 2022
El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) detalla que hasta la fecha se han aplicado en el país 8,071,903 dosis de vacunas contra el COVID-19.