Policentro de Salud de San Isidro registra 50% de avance

Este Policentro brindará una cartera de los servicios de Salud y especialidades como servicios médicos generales y especializados…

San Miguelito, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) informó este viernes que un 50% de avance tiene la obra física del Policentro de San Isidro, en el distrito de San Miguelito, la orden de proceder fue dada en enero de 2018 y la fecha prevista para la entrega de la obra es el 23 de mayo de 2023.

Este proyecto cuenta con una inversión aproximadamente de 25 millones y se beneficiará a más de 388 mil 718 habitantes de este populoso distrito, como también otras comunidades accesibles es este Policentro; la cual contempla 5 niveles de los cuales (3) niveles para la atención de los servicios de Salud y (2) niveles subterráneos para estacionamientos, destaco la directora regional de salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.

El monto de inversión incluye equipamiento de última generación reales y ayuda a contener la demanda de servicios de esta población de San Miguelito a los hospitales nacionales, entre otros.

De esta manera el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud reafirmaron compromiso en contribuir con la salud de la población de San Miguelito, con la construcción de este moderno policentro de salud que será el primero en que contará este distrito, esto permite a los habitantes acceder a los servicios de salud de calidad.

Este Policentro brindará una cartera de los servicios de Salud y especialidades como servicios médicos generales y especializados tales como Medicina, odontología, pediatría, psiquiatría, medicina familiar, psicología, dermatología radiología, cirugía menor, electro diagnóstico. Además de medicina física y rehabilitación, modalidades terapéuticas como terapia física y de lenguaje y estimulación temprana fisioterapia fisiatría que responda a las necesidades de la población.

Ríos señalo que el distrito de San Miguelito y comunidades aledañas, contarán con el primer Policentro de Salud, el cual brindará una atención integral, con equidad, calidad, calidez, oportunidad y transparencia.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Anuncian Segunda Versión Nacional, Las Estrellas de Los Valores-Meduca 2022

Sáb Abr 30 , 2022
Este año, al igual que el año anterior, el concurso se celebrará en todo el país y tendrá la participación de alumnos del nivel de premedia y media de los colegios oficiales, de las 16 regiones educativas del país.