Gobierno entrega a familias chiricanas 108 soluciones habitacionales

Los nuevos hogares y las mejoras a las residencias, a cargo de las cuadrillas del Miviot, favorecen a familias de bajos recursos económicos…

Tierras Altas, Chiriquí. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó este viernes que un total de 108 familias de varios distritos de la provincia de Chiriquí fueron beneficiadas con soluciones habitacionales y certificados del programa Fondo Solidario de Vivienda.

El beneficio social del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, se desglosa en ocho viviendas del Programa de Gradualidad Residencial Social, conocido como Plan Progreso, cuatro mejoras, tres unidades básicas y 93 certificados del Fondo Solidario de Vivienda, con una inversión global de 1 millón 157 mil 500 balboas.

En un acto protocolar de la Gira de Trabajo Comunitario, realizado en el corregimiento de Volcán, en el distrito de Tierras Altas, el presidente de la República, Laurentino Cortizo y la viceministra Daniela Martínez López entregaron las soluciones habitacionales, que cambiarán considerablemente la vida de alrededor de 378 personas, entre adultos, adultos mayores y niños.

Los nuevos hogares y las mejoras a las residencias, a cargo de las cuadrillas del Miviot, favorecen a familias de bajos recursos económicos, residentes en los distritos de Barú, Dolega, Tierras Altas, Renacimiento, Tolé, Alanje, David y Boquete, que habitaban agregadas, en casas improvisadas y en estructuras deterioradas.

Dentro de los beneficiarios está Migdalia Quiróz Rodríguez, de 54 años, madre de dos hijas, de 30 y 25 años, la más joven padece de parálisis cerebral.

Ella junto a sus hijas y dos nietos vivían en una residencia que se le brindó como albergue temporal en el distrito de Dolega, después que se separó de su cónyuge.

Esta familia no contaba con recursos económicos que le permitiera construir su vivienda, la cual fue evaluada y beneficiada con una nueva solución.

Las unidades básicas y casas del Plan Progreso constan de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, un pequeño portal y área de lavandería. En mejoramiento, se trabajó en el acondicionamiento de las casas que estaban en mal estado, con el objetivo de brindarles un lugar más confortable y seguro a las personas.

En la entrega participaron algunos ministros y viceministros de estado, así como el Gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz, alcaldes y autoridades locales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Autoridades instan a la ciudadanía verificar monedas de un balboa, ante posible falsificación

Sáb Abr 30 , 2022
Banconal cuenta con suficientes billetes en denominaciones de Un Dólar (US$1.00), para suplir a los usuarios del sistema bancario y financiero y a las necesidades de la plaza.