Parlamento panameño avala herramienta para proteger empresas afectadas por pandemia

Esta normativa regula el tratamiento tributario con respecto al Impuesto Sobre la Renta e Impuesto de Aviso de Operación de Empresas…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Asamblea Nacional (AN) destacó este jueves que una medida más para impulsar la delicada economía afianza su posición en el proyecto de Ley 822, que protege a las empresas que fueron afectadas por el estado de emergencia decretado a causa de la pandemia por COVID 19.

 La herramienta establece medidas tributarias para los procesos concursales de insolvencia y reorganización conciliada y que recibió el voto favorable de 41 diputados en tercer debate.

 Esta normativa regula el tratamiento tributario con respecto al Impuesto Sobre la Renta e Impuesto de Aviso de Operación de Empresas, que se les otorgarán como beneficio a un deudor.

 Agrega que se dará consistente en reducciones de deuda, como resultado de los acuerdos que ejecute con sus acreedores, de confinidad con los procesos concursales de insolvencia y reorganización establecidos en la Ley 12 de 19 de mayo de 2016 y la Ley 212 de 29 de abril de 2021.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Afectada por accidente de tránsito en Las Cumbres recibe asistencia social de alcaldía capitalina

Vie Abr 29 , 2022
En vista de la situación, la Alcaldía de Panamá acudió al área del accidente y le brindó el apoyo a la señora Ana Raquel, en todos los gastos del servicio funerario de su hermano.