IDAAN reporta avance de 23% en alcantarillado sanitario de Almirante

Actualmente, entre las labores que se han ejecutado está la instalación de 5.9 kilómetros de tuberías de 8” y 10” de diámetro.

Almirante, Bocas del Toro. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), informó este jueves que los trabajos de construcción del Sistema de Recolección y Tratamiento de las Aguas Residuales de la Ciudad de Almirante, en la provincia de Bocas del Toro presentan un 23% de avance.

Esta obra con un costo de B/.20,955,978.00 es ejecuta por el Consorcio Almirante JOCA-IPC, contempla los Estudios y Diseños de la Red de Alcantarillado Sanitario, Estaciones de bombeo, Planta de Tratamiento de aguas residuales de lodos activados de 1.5 millones de galones diarios de capacidad, Laboratorio de calidad de aguas residuales y demás obras relacionadas como cámaras de inspección, acometidas domiciliarias e intradomiciliarias.

Actualmente, entre las labores que se han ejecutado está la instalación de 5.9 kilómetros de tuberías de 8” y 10” de diámetro. De igual manera, se han colocado tuberías de 8” en la red de recolección y domiciliarias e introdomiciliarias en el sector de Barrio Francés y Barrio Guaimi.

Con la culminación de este importante proyecto que, de acuerdo al contrato, tiene 2 años de operación y mantenimiento del sistema, se beneficiarán de forma directa 13,500 personas de las comunidades de Nuevo Paraíso, Barrio Conejo, Barrio de Aeropuerto, Guaimi, Barrio Milla, Barrio de Zegla, Barrio Almirante y Barrio Las Vegas.

Aunque por ahora no es posible calcular los beneficios indirectos con la terminación de esta obra, se espera que dado el potencial turístico de la región se incremente significativamente la economía y la calidad de vida de la población de Almirante.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Lanzan Programa de Recuperación Integral y Socioemocional de Aprendizajes

Vie Abr 29 , 2022
Castillo-Canales, afirmó que “la importancia de PRISA es que conecta un problema urgente del retorno a clases presenciales...