Analizarán perspectivas del clima en la Región SICA y posible impacto para sector agropecuario

La participación en la actividad es abierta y busca que más personas relacionadas al sector conozcan la información de primera mano…

Ciudad de Panamá, Panamá. Especialistas regionales de los países del SICA se reunirán hoy viernes 29 de abril en una nueva edición del XLVI Foro de Aplicación de los Pronósticos Climáticos a la Seguridad Alimentaria y Nutricional para conocer y analizar cuáles son las perspectivas climáticas para los próximos meses en Centroamérica y cómo podrían influir en las actividades agrícolas en la región.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó este jueves que la actividad se lleva a cabo como parte del Programa de Sistema de Información para la Resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Región del SICA (PROGRESAN-SICA) con el apoyo del Comité Regional de Recursos Hidráulicos CRRH, el Observatorio Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional y varias instancias regionales especializadas entre ellas, la Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano (SE-CAC).

El Foro del Clima de América Central, está integrado por investigadores, entidades de cooperación, representantes sectoriales nacionales y especialistas regionales de instituciones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), vinculados a la temática de SAN. Cada 4 meses se reúnen para revisar la “Perspectiva Regional del Clima para el período, que en este caso será de mayo a julio 2022 con el fin de generar escenarios de posibles impactos en los sectores relacionados con la Seguridad Alimentaria y Nutricional, entre ellos el Sector Agropecuario.

Dentro de la Mesa Regional de Agricultura y Café, se espera generar recomendaciones a fin de proveer a los tomadores de decisiones y sociedad en general, información que permita responder y mitigar los impactos de la variabilidad climática en las actividades relacionadas con la productividad agropecuaria, y la seguridad alimentaria y nutricional de los habitantes de nuestros países.

La participación en la actividad es abierta y busca que más personas relacionadas al sector conozcan la información de primera mano para que puedan realizar la planificación de sus actividades y acciones, y poder mitigar el impacto de la variabilidad climática que se presentara.

La inscripción para participar en la Mesa de Mesa Agricultura y Café que se realizará el viernes 29 de abril de 10:00 a.m. a 12:00 m.d. (hora El Salvador) se realiza en el siguiente enlace: https://sica.webex.com/sica/j.php?RGID=rf9ea6674658ac10758a1f8c779e72a0c

Si desea más información puede escribir al correo electrónico: claudia.vallejo@cac.int

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Parlamento panameño avala herramienta para proteger empresas afectadas por pandemia

Vie Abr 29 , 2022
Esta normativa regula el tratamiento tributario con respecto al Impuesto Sobre la Renta e Impuesto de Aviso de Operación de Empresas...