Actor de Bollywood comparte experiencia con estudiantes de la Universidad de Panamá

El conversatorio fue aprovechado por los estudiantes y docentes para consultar todo lo relacionado con las producciones fílmicas que vienen para Panamá…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este miércoles, el actor y productor de cine Prabhakar Sharan y la Directora Ejecutiva de Producción de cine Teresa Rodríguez, participaron en un conversatorio con estudiantes graduandos y pre graduandos de la Licenciatura de Radio, Cine y Televisión de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá (UP).

El cuerpo estudiantil,  docente y administrativo escucharon el proyecto que está en curso de la producción de cinco películas de Bollywood en Panamá, siendo la primera de ella titulada, “Border Without Life”, Frontera sin Vida, que cuenta con el respaldo de la empresa “Pacific Investment Panama Corporation”, propiedad de Sharan.

Esta primera película, explicó, busca crear conciencia y hacer un llamado sobre uno de los problemas sociales de gran impacto en la actualidad como es la inmigración ilegal que afecta toda la región, y la película llevará un mensaje claro de que es bueno quedarse en sus propios países con sus familias y los suyos, y si hay que ir a otro país, que sea de manera legal y así evitar las graves dificultades que representa la inmigración ilegal.

El actor compartió su experiencia con los jóvenes estudiantes al tiempo que los invitó a estar preparados y pendientes de todos los anuncios que se darán a conocer sobre las producciones y así aprovechar con entusiasmo las oportunidades que traerá al país el megaproyecto fílmico, que se espera sea de gran impulso a la industria del cine en Panamá y en la región.

“No tengan temor de luchar por lograr sus sueños, en este campo del cine hay muchas posibilidades para destacar todos los talentos al frente y detrás de cámara, tendrán la oportunidad de poner en práctica todos sus conocimientos y ustedes son los llamados para el desarrollo de esta industria”, recalcó el cineasta y empresario Hindú.

Por su parte, Teresa Rodríguez, Productora Ejecutiva de la Película “Enredados, La Confusión”, la primera película de Prabhakar Sharan producida en Costa Rica, siendo la primera película Indo Latina que obtuvo 17 premios en diferentes festivales internacionales de cine, calificó el conversatorio de muy positivo para los jóvenes que están pronto a graduarse de esta primera casa de estudios superiores de Panamá.

“Agradecemos todo el apoyo que estamos recibiendo de las autoridades panameñas, la prensa nacional e internacional, la juventud estudiosa y el pueblo panameño en general que valoran este esfuerzo que estamos haciendo por traer a Panamá y Latinoamérica la producción de cine del más alto nivel con el sello de Bollywood”, indicó Rodríguez.

El conversatorio fue aprovechado por los estudiantes y docentes para consultar todo lo relacionado con las producciones fílmicas que vienen para Panamá, desde la empresa encargada del casting, las necesidades de diferentes talentos, equipos y todas las oportunidades laborales y de experiencia profesional que se van a generar con este megaproyecto.

Prabhakar Sharan y Teresa Rodríguez informaron a la audiencia que la empresa Pacific Investment Panama Corporation será la encargada de desarrollar todo el proceso de casting, contratación de talentos y todos los recursos necesarios para desarrollar el proyecto de cine, cuya primera película podría iniciar su producción el próximo mes de junio.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gobierno aprueba extender beneficio del Fondo de Estabilización Tarifaria por COVID-19

Jue Abr 28 , 2022
Adicionalmente, se aprobó el control de la concesionaria Digicel  Panamá por parte de la ASEP con la finalidad de garantizar la continuidad de los trabajadores...