121 familias de Los Santos reciben títulos de propiedad durante gira comunitaria

Muchas de estas familias, beneficiadas en la entrega simbólica GTC, llevan esperando más de 50 años, y son moradores del recientemente nombrado corregimiento de El Ejido…

Las Tablas, Los santos. La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) informó este martes que unas 21 familias agricultoras de Los Santos recibieron el título de propiedad de sus parcelas gracias al programa de titulación masiva que impulsa la institución, lo cual impacta en el desarrollo económico de la región mediante los beneficios del Plan Colmena.

La entrega se realizó durante la Gira de Trabajo Comunitario del presidente Laurentino Cortizo, en la provincia, donde se anunció que otras 100 familias más recibirán sus títulos de propiedad del 27 al 29 de este mes, impactando a más hogares de santeños y santeñas mediante su título de propiedad.

Muchas de estas familias, beneficiadas en la entrega simbólica GTC, llevan esperando más de 50 años, y son moradores del recientemente nombrado corregimiento de El Ejido, quienes, a los meses de ver constituido su corregimiento, reciben la escritura de sus predios.

“Llevo más de 14 años gestionando esto y tengo un negocio de compra y venta; esto me sirve ahora para todo. Yo tengo hijos y mi idea es la herencia para mi familia. Los felicito a todos ustedes, de todo corazón”, expresó Leonel Cedeño, beneficiario.

El director regional de Los Santos, Reynaldo Díaz anunció que estos moradores son los primeros de una próxima entrega con el programa Tu Título en Casa, beneficiado a más de 100 hogares, llevándoles la seguridad jurídica de sus predios con la coordinación de equipo de la Unidad Técnica Operativa (UTO) de la provincia.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Presidente Cortizo exige a empresa mayor celeridad en construcción del Hospital del Niño

Mié Abr 27 , 2022
El mandatario indicó que le interesa que esta obra avance bien y se pueda terminar con la espera de nueve años por parte de la población. Para el 2024 se prevé recibir parte del proyecto.