Continuarán en Bocas del Toro trabajos de construcción de la Escuela Nueva Estrella

Gorday de Villalobos reiteró la importancia de mantener abiertos los canales de comunicación y fortalecer así la capacidad de respuesta.

Chiriquí Grande, Bocas del Toro. Este sábado, la ministra de Educación (MEDUCA), Maruja Gorday de Villalobos, se reunió con la comunidad educativa de la Escuela Nueva Estrella y dio a conocer los avances de la construcción del nuevo pabellón para comodidad de 176 estudiantes y nueve docentes.

La edificación del nuevo centro escolar, ubicado en el corregimiento de Rambala, distrito de Chiriquí Grande, Bocas del Toro, tiene un avance de 37% y consiste en un aula teórica, módulo de cocina, comedor, sanitarios, plaza cívica con tarima con asta de bandera, cobertizo, oficina administrativa y reparaciones generales. 

Ascanio Santos, presidente de la Asociación de Padres de Familia; y la directora del plantel, Teresa Torres, expresaron las necesidades y la importancia del trabajo en equipo para que los estudiantes se mantengan en las clases de forma ininterrumpida. 

Los acudientes y el equipo de trabajo de la ministra conformaron una mesa informativa permanente que dará seguimiento al avance del contrato de desarrollo de la obra, el cual se encuentra en proceso de verificación en la Contraloría General de Republica para su respectivo refrendo.

La ministra estuvo acompañada por el vicegobernador de Bocas del Toro, Eliazar Gómez; Erick Frutos, encargado de la logística y operaciones de Con Escuelas 2022; Edder Márquez, jefe del Departamento de Inspección del Viceministerio de Infraestructura; y Omar Batista, director Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia.

Gorday de Villalobos reiteró la importancia de mantener abiertos los canales de comunicación y fortalecer así la capacidad de respuesta. Detalló los proyectos que desarrolla el Gobierno Nacional, a través de Con Escuelas, que impactan positivamente a la región comarcal y en todas las provincias. También estuvo en un encuentro con padres de familia de la comunidad de Pueblo Nuevo, distrito de Jironday, área comarcal de Ñokribo.

En la reunión, realizada en la casa comunal del sector, se hizo un reporte de los avances de un proyecto presentado por la comunidad educativa, consistente en la construcción de nuevos salones de clases, de laboratorio y de informática, compra de un autobús y galera para cría de pollos y cerdos.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Tito Crisote Mariano; y la directora de la Escuela Pueblo Nuevo, informaron a la ministra la etapa en que se encuentran las peticiones para mejorar la calidad educativa de 767 alumnos y 56 educadores de este plantel educativo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Panamá confirma 333 nuevos casos de COVID sin defunciones en 24 horas

Lun Abr 25 , 2022
El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) indica que hasta la fecha se han aplicado en Panamá 8,043,237 dosis de vacunas contra el COVID-19...