TE y ASPADE renuevan Convenio Marco de Cooperación

El acuerdo fue firmado por el magistrado presidente Heriberto Araúz Sánchez, en nombre del Tribunal Electoral, y por el representante legal de la Asociación Panameña de Debate, Alan Smith.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este jueves, el Tribunal Electoral (TE) y la Asociación Panameña de Debate (ASPADE) suscribieron un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia para seguir promoviendo la construcción y consolidación de un Estado democrático, participativo, incluyente, respetuoso, a través del ejercicio del debate y el desarrollo de competencias ciudadanas.

Esta alianza mantiene una vigencia de tres (3) años desde su firma y comprende el desarrollo de programas de capacitación para promover valores democráticos, así como la ejecución de la Copa Nacional de Debate, competencia que permite a jóvenes de todo el país fomentar sus habilidades de investigación, síntesis, negociación, liderazgo y pensamiento crítico. Este convenio da continuidad al apoyo bilateral y compromiso adoptado por ambas partes en el acuerdo suscrito en 2018.

El TE promociona la participación democrática y la educación cívica electoral mediante el desarrollo y ejecución de programas de capacitación para impulsar los valores democráticos de una manera integral. Mientras que  ASPADE, a través del Consejo Nacional de Clubes de Debate, promueve la importancia de la utilización del diálogo como el principal método de resolución de conflictos mediante la intervención del estudiantado panameño a través de la creación de una red de clubes de debate en los distintos colegios del país y la organización de la Copa Nacional de Debate.

El acuerdo fue firmado por el magistrado presidente Heriberto Araúz Sánchez, en nombre del Tribunal Electoral, y por el representante legal de la Asociación Panameña de Debate, Alan Smith.

El magistrado presidente, Heriberto Araúz Sánchez, destacó que ASPADE ha jugado un papel importante en el cumplimiento de su misión y objetivos reflejados en los comicios del 2019 y continuará siendo preponderante de cara al torneo electoral del 2024.

Asimismo, instó a los miembros de la asociación a continuar con la promoción de valores e impulsar la participación ciudadana, con el Tribunal Electoral como aliado.

En el acto, que se llevó a cabo en el Salón de Audiencias del TE, estuvieron presentes directivos del Instituto de Estudios Democráticos (INED) y miembros de ASPADE.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Proyecto Comedor en tu Barrio llega al corregimiento de Pueblo Nuevo

Vie Abr 22 , 2022
Las niñas y los niños del corregimiento de Pueblo Nuevo gozaron de presentaciones de payasos, meriendas, refrigerios y bolsitas de golosinas.