Cortizo apuesta al crecimiento económico del país estimado en 6.5% este año 2022

El jefe del Ejecutivo destacó que, gracias al esfuerzo del Gobierno, los sectores productivos y los panameños, el año pasado el país registró un extraordinario crecimiento económico…

Ciudad de Panamá, Panamá. El mandatario Laurentino Cortizo asistió este jueves al acto de toma de posesión de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) 2022-2023, presidida por Marcela Galindo De Obarrio, la primera mujer en ocupar este cargo en los 107 años del gremio empresarial.

El jefe del Ejecutivo agradeció a los miembros de la CCIAP por su disposición a colaborar de forma activa, junto al gobierno y los sectores productivos, para enfrentar unidos el enorme desafío de la recuperación económica pospandemia y los invitó a seguir trabajando de manera conjunta por un Panamá más próspero y justo.

Cortizo destacó que, gracias al esfuerzo del Gobierno, de los sectores productivos y de los panameños, el país registró el año pasado un extraordinario crecimiento económico, bonanza que se prevé continúe en 2022.

“El Banco Mundial estima que la economía panameña crecerá este año 6.5%, superior al promedio de 2.3% que se proyecta para Latinoamérica, lo cual coloca a nuestro país como el de mayor crecimiento en la región”, acotó.

Indicó que la recuperación económica del país está en marcha y esto gracias al acompañamiento y apoyo solidario de la Cámara de Comercio; agregó que su administración, aun en medio de la pandemia y de manera consistente, con prudencia, pero sin detenerse, ha hecho un gran esfuerzo para dar continuidad a los programas y acciones del gobierno.

En este sentido, destacó la realización en Panamá del foro Bloomberg New Economy Gateway, el 18 y 19 de mayo próximo. “Somos el primer país donde se realiza este importante evento global fuera de Asia”, resaltó.

El mandatario reiteró que su administración tiene las puertas abiertas y los exhortó a seguir trabajando en proyectos, programas e iniciativas que tengan como prioridad la generación de empleo y la creación de oportunidades para todos los panameños.

Galindo De Obarrio hizo un llamado al presidente de la República, al presidente del Órgano Legislativo, ministros, presidentes de gremios y colegas empresarios y sociales, a que “dejemos atrás la política de la división y caminemos por la senda del consenso, del respeto de opiniones y del trabajo conjunto que tantos éxitos nos ha dado” en beneficio de la población panameña.

“Sepan que, en esta Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, conmigo a la cabeza como su presidente, siguen teniendo un aliado que buscará estar a la altura de las circunstancias, poniendo los intereses del país por encima de los particulares, entendiendo que con un desarrollo transversal, equitativo y sostenible ganamos todos”, planteó.

La nueva presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá para el periodo 2022-2023 fue juramentada por el presidente saliente, José Ramón Icaza Clément.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Marcela Galindo De Obarrio, inicia era de la primera mujer presidenta de la Cámara de Comercio

Vie Abr 22 , 2022
La recién estrenada presidenta, se refirió en parte a su plan de trabajo que ejecutará durante su año de gestión, el cual estará enfocado en educación, emprendimiento e igualdad de género.