Avanza en Panamá preparativos de la Olimpiada Mundial de Robótica 2023

 Panamá, en una coalición del sector público y privado, mantiene un arduo trabajo de cara a la realización de esta Olimpiada, como un tema de Estado…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este miércoles, la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (Fundesteam) y la empresa Congrex América firmaron un convenio para la organización profesional de las Olimpiadas de Robótica nacionales, regionales y mundiales para el período 2022-2024.

 Marvin Castillo por Fundesteam y Javier Montilla por Congrex América firmaron el convenio, y fungieron como testigos la consultora Dacil Acevedo y Rodolfo Del Valle, Director General del Panama Convention Center.

 Marvin Castillo sostuvo que hay mucho entusiasmo en el país por el desarrollo de la Olimpiada Mundial de Robótica en el 2023 y señaló que hay un gran avance en los preparativos.

 “Con la participación de todas entidades responsables, al día de hoy ya tenemos básicamente toda la parte estructural de soporte de las Olimpiadas ya aprobadas en sus diferentes estamentos, lo que viene ahora es un trabajo de carpintería de hacer que esto sea una realidad con la gente en tierra encargadas de los montajes y cumplir con todos los requisitos de hacer que este evento sea de clase mundial”, destacó castillo. 

 Para el Presidente de FUNDESTEAM, estamos viviendo en un mundo donde la tecnología es elemental para el quehacer humano y el mundo está apostando a la educación steam y Panamá tiene un gran reto por delante.

 “Las Olimpiadas nacionales y mundiales de Robótica son la mejor oportunidad para que docentes, estudiantes y padres de familia, puedan incursionar en este mundo del siglo XXI que determinará el mercado laboral del futuro”, sentenció Marvin Castillo.

 Por su parte, Javier Montilla, Presidente de la empresa Congrex América, manifestó que Panamá y su juventud estudiosa serán los más beneficiados con la celebración de las Olimpiadas de Robótica.

 “Con este evento no solo vamos a demostrar de qué somos capaces sino que vamos a lograr establecer un intercambio técnico, un intercambio a nivel educativo y aprender de experiencias exitosas, y el Panamá que tendremos después de las Olimpiadas será diferente por el impacto de este gran certamen de tecnología”, señaló Montilla.

 Una alianza público privada, encabezada para la Primera Dama de la República, Jazmín Colon de Cortizo, como embajadora de la Educación Steam para Latinoamérica y el Caribe, el Ministerio de Educación, FUNDESTEAM, entre otros destacados actores, logró presentar con éxito ante los organizadores de la Olimpiada Mundial de Robótica-WRO, con sede en Singapur, la propuesta para llevar a cabo la Olimpiada en Panamá en el 2023.

 Panamá, en una coalición del sector público y privado, mantiene un arduo trabajo de cara a la realización de esta Olimpiada, como un tema de Estado, considerando las amplias repercusiones educativas, económicas y de proyección de país.

Se estima que con las Olimpiadas de Robótica en el 2023 a Panamá estarían llegando delegaciones estudiantiles y competidores de por lo menos 80 naciones del mundo, y a nivel nacional se espera impactar a más de 100 mil estudiantes que participarán en todos los procesos desde las competencias en las escuelas y colegios, la convocatoria nacional y el certamen mundial que ya se encuentra generando una gran expectativa.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Iniciativa que suspende temporalmente cobro y recaudación de impuesto de combustible y derivados de petróleo supera primer debate

Jue Abr 21 , 2022
Agrazal explicó que el proyecto hay que aplaudirlo, apoyarlo y buscar vías de alivio para los trabajadores del volante...