Alcalde Fábrega pone en marcha proyecto para mejorar calidad de vida de habitantes de Cabo Verde

Fábrega reiteró que la prioridad para la contratación de la mano de obra es para los residentes de Cabo Verde.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Alcaldía de Panamá informó este miércoles que los habitantes de Cabo Verde, en el corregimiento de Curundú, se verán beneficiados con los trabajos sociales que realiza la Alcaldía de Panamá en bien de los habitantes de la ciudad capital, esta vez, con el mejoramiento de los cinco edificios residenciales del lugar.

El proyecto tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes de los cinco edificios de Cabo Verde. Tiene un costo de un millón 640 mil 153.99 y beneficiará alrededor de mil 300 personas.

Las condiciones en las que se encuentran estos edificios no ofrecen seguridad, ocasionan mala calidad de vida y limitan el desarrollo de las actividades humanas básicas.

El alcalde capitalino, José Luis Fábrega, dijo que este proyecto permitirá contribuir a la reactivación económica, al desarrollo social, a la recuperación de los edificios que le dará una nueva imagen al sector y los residentes podrán disfrutar de una vivienda digna y segura.

“Con la entrega de esta orden de proceder para el mejoramiento de estos cinco edificios en Cabo Verde, iniciamos la recuperación de estas estructuras, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus residentes”, señaló el alcalde.

Fábrega reiteró que la prioridad para la contratación de la mano de obra es para los residentes de Cabo Verde. Además, invitó a la comunidad a que participe activamente, con sentido de pertenencia, a cuidar y mantener los resultados positivos logrados con las mejoras de sus edificios. “Esto forma parte del desarrollo comunitario”.

La realización de estas mejoras a las actuales infraestructuras, garantizan la permanencia de estas soluciones habitaciones al intervenir el deterioro del hábitat y la vivienda, en áreas céntricas o periféricas, con especial incidencia sobre los sectores de más bajos ingresos.

La alcaldía está comprometida con los habitantes de estos cinco edificios a mejorar su calidad de vida y al goce del derecho social a una vivienda digna a toda la población, especialmente los sectores de menos ingresos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

CONA se reúne, tras sanción de Ley que crea Sistema de Garantía y Protección Integral de Derechos de la Niñez y Adolescencia

Jue Abr 21 , 2022
La titular de la cartera social adelantó que se está trabajando en la validación del documento final para su lanzamiento en el próximo mes de junio.