30 familias reciben apartamentos en Ciudad Esperanza y calle de acceso

Más de 900 familias han recibido nuevos hogares, de dos y tres recámaras, durante el gobierno del presidente Laurentino Cortizo…

Arraiján, Panamá Oeste. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que 30 familias de bajos ingresos económicos recibieron este martes nuevas soluciones habitacionales de dos recámaras, con sus amenidades, del proyecto habitacional Ciudad Esperanza, en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.

Se trata de familias que habitarán la torre 29 del complejo residencial, de cuatro altos y planta baja, ubicado en el corregimiento de Vista Alegre, en la provincia de Panamá Oeste, y donde hay miembros con discapacidad y problemas de salud.

Una que obtuvo el beneficio social, de manos del ministro Rogelio Paredes, es Erika Escobar, de 43 años, quien residía en Cerro Silvestre alquilada con sus tres hijos, dos adultos y una adolescente. Pero, la de más cuidado es la mayor de todos, Génesis Ramírez, de 24 años, quien tiene certificado de discapacidad de la Secretaría Nacional de Discapacidad.

La joven, que desde 2015 ha recibido atención médica, entre sus afecciones, sufre de una enfermedad pulmonar y la mantiene actualmente en silla de ruedas.

Sus hermanos, Ernesto y Brithanny Rodríguez, de 19 y 17 años, respectivamente, son estudiantes de educación media.

El grupo familiar de cuatro miembros depende principalmente del salario de Erika, quien es secretaria del municipio con un ingreso de 800 balboas y del aporte de 300 balboas al mes del padre de Génesis.

El Miviot agilizó el proceso de entrega de la solución de tres recámaras en Ciudad Esperanza, debido a que la familia no estaba pagando la totalidad del alquiler por diversos factores como la complicación de la salud de Génesis, por lo que el dueño pretendía desalojarla.

Paredes también le entregó el apartamento de tres habitaciones a Gisela Weeks, de 44 años, quien habita con sus hijas Yimara y Nikeysha Hinkson, de 25 y 24 años, respectivamente, y sus cinco nietos de edades entre 9 y 5 años.

El grupo familiar de ocho personas se sustenta con el ingreso de 400 balboas de Gisela, el vale digital y la beca universal de los menores, debido a que las adultas están desempleadas. Gisela sufre de presión alta y recibe atención médica periódicamente y se controla con medicamentos.

Ellos ocupaban un cuarto de alquiler donde pagaban 120 balboas de arrendamiento, el cual tenía servicio de letrina en la parte exterior.

Iris Chavarría, de 50 años, es otra madre soltera que, junto a sus dos hijos, mejorará su calidad de vida, con un nuevo hogar de tres recámaras.

De sus hijos, Alan Liriano y Samuel Rodríguez, de 15 y 22 años, respectivamente, el primero es estudiante, mientras que el otro sufre de una enfermedad mental grave y no labora.

Ellos vivían alquilados en San José en el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, dependiendo de lo que ganaba la adulta (300 balboas) como cuidadora de niños.

Los demás beneficiarios recibieron sus certificados durante la visita del ministro a la obra habitacional de interés social, junto a la viceministra Daniela Martínez López.

Igualmente, se inauguró una vía que conduce al proyecto Ciudad Esperanza, lo que mejorará la comunicación y accesibilidad de los moradores y visitantes. Es una carretera de cuatro carriles, de concreto, ancho de 25 metros y 1,6 kilómetros de extensión, que conecta el residencial con la vía al Puerto de Vacamonte.

Más de 900 familias han recibido nuevos hogares, de dos y tres recámaras, durante el gobierno del presidente Laurentino Cortizo y cuenta con un avance físico de 78.10%.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Oposición acuerda hoja de ruta para enfrentar con propuestas los graves problemas que agobian a panameños

Mié Abr 20 , 2022
En el encuentro, que se dio desde horas del medio día en la ciudad capital, se analizaron temas económicos, el alto costo de la vida, la falta de seguridad, los problemas de la educación, entre otros...