Panamá estará presente en Festival de Cannes

La Comisión Fílmica de Panamá, adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), mantiene una activa promoción del país…

Ciudad de Panamá, Panamá. La película Stars at Noon (Las Estrellas al mediodía), filmada en locaciones panameñas a finales del 2021, fue seleccionada recientemente para competir por la Palma de Oro del Festival de Cannes 2022, lo cual representa una excelente oportunidad para potenciar la imagen del país como destino ideal para las producciones audiovisuales, indicó este lunes Essie Mastellari, directora de la Comisión Fílmica de Panamá.

El Festival de Cannes tendrá su 75ª edición del 17 al 28 de mayo, consolidándose como uno de los eventos más importantes del mundo en términos de proyección internacional, y se espera que con la exposición de Stars at Noon, de la directora de origen francés Claire Denis, se denoten los atributos de nuestros paisajes y el talento de nuestros actores. Y es que, la Palma de Oro es uno de los premios de mayor prestigio otorgados por el Festival y dentro de la industria, manifestó Mastellari.

El rodaje de Stars at Noon se realizó en locaciones de la ciudad de Panamá, Panamá Este y Colón, contando con la participación de un destacado elenco compuesto por Margaret Qualley, Joe Alwyn, Taron Egerton y el actor panameño Nick Romano, quien interpretó un papel secundario muy importante dentro del largometraje.

La Comisión Fílmica de Panamá, adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), mantiene una activa promoción del país, a fin de atraer producciones de alto nivel que generen, entre otros beneficios, la dinamización de la economía y la creación de empleos, conforme al plan de gobierno del presidente Laurentino Cortizo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Panamá reporta 479 nuevos casos de COVID sin defunciones en 24 horas

Mié Abr 20 , 2022
La cobertura de la población meta es de 87.1% con una dosis; 76.9% con dos dosis y 47.4% de la población a partir de los 16 años con dosis de refuerzo.