Alcaldía de Penonomé reafirma su compromiso con el deporte

Un fin de semana deportivo que iniciará a partir de las 9:00 am, en el cuadro de fútbol de Chorrerita La Grama.

Penonomé, Coclé. La Alcaldía de Penonomé anunció hoy que este domingo, 13 de marzo, se llevará a cabo la Liga Recreativa de Verano, en el corregimiento de El Coco, en el distrito penonomeño, que contará con la participación de ocho equipos de futbol de las diferentes comunidades que conforman este corregimiento.

La Liga está conformada por los equipos F.C El Rosario, Sintética Aguas Blancas, LL Marín F.C, Chorrerita F.C, El Barrio LL.M F.C, Santa Rosa F.C, F.C Congo y Alcaldía de Penonomé.

Habilitan infraestructuras deportivas

La Alcaldía de Penonomé habilitó el gimnasio Municipal Algis Moreno, la cancha sintética de Tambo en Toabré y la cancha techada de Chigoré, donde cada semana, niños y jóvenes del distrito desarrollan sus prácticas y actividades deportivas, respetando protocolos y medidas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud (MINSA).

Se pudo conocer que también han hecho entrega de uniformes e implementos deportivos que son indispensables en el desarrollo de los jugadores y su proceso de formación.

Paula González, Alcalde del distrito, manifestó que “es un compromiso adquirido por la Alcaldía, de apoyar las actividades deportivas y sociales que se llevan a cabo en el distrito de Penonomé”. Al mismo tiempo expresó que “es parte de nuestra responsabilidad promover este tipo de  actividades que impactan de manera positiva a  nuestros jóvenes”.

La jefa de la comuna penonomeña indicó que a través sus redes sociales estarán anunciando las próximas actividades deportivas a realizarse en el distrito.

Es importante destacar que actualmente Coclé está exportando grandes deportistas, que son contratados fuera del país, en tanto que a nivel nacional continúan destacándose en las diferentes disciplinas deportivas tradicionales y otras que se han implementado, tal y como lo es el badminton, el futsal, karate, judo, taekuondo, beisbol, fútbol, sóftbol y  baloncesto femenino y masculino.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Panamá: vacunación pediátrica contra COVID avanza, hay 237 nuevos casos de contagio y un muerto en 24 horas

Dom Mar 13 , 2022
La cobertura de vacunación a la población meta es de 85.4% con una dosis y con dos dosis es de 74.9%.