Mundial del Barrio de baloncesto se tomó Colón

Con el patrocinio de Cobre Panamá, más de mil niños y niñas colonenses, chorreranos y capitalinos participaron del torneo infantil.

Colón, Colón. Más de 35 clubes infantiles participaron por cinco días en el Mundial del Barrio de básquetbol, realizado en Colón, en el que con mucho entusiasmo, alegría y sobre todo compañerismo todos fueron ganadores de muy gratas experiencias.

Como en otros torneos infantiles y juveniles, Cobre Panamá -fiel a su promesa de contribuir con el desarrollo humano integral – fue el patrocinador oficial y proveyó todos los uniformes a los 1,150 niños y niñas participantes.

“El mundial del barrio de básquetbol es un convivio y una herramienta que utilizamos para enseñarle a los chicos una educación en valores y buenas costumbres como el respeto, la honestidad y la amabilidad. Hoy hemos sembrado una semilla en Colón y esa semilla va a dar el 110% porque también se están formando las futuras generaciones de basquetbolistas panameños”, explicó el presidente del Comité Organizador del Mundial del Barrio de básquetbol, Ariel Hughes.

El dirigente agradeció el significativo apoyo de Cobre Panamá con esta liga a la que calificó como una “fiesta deportiva, de valores y cultura”.

Jorge Carney, directivo de Cobre Panamá, celebró el desenvolvimiento exitoso de todo el evento, reafirmando el compromiso de la empresa de ser un aliado de las actividades e iniciativas comunitarias y cívicas en Colón, que repercutan en beneficios tangibles en la transformación de la vida de las personas.

Cobre Panamá cree en el deporte como un medio eficaz para el desarrollo y bienestar de los niños y jóvenes de las comunidades vecinas, por lo que patrocina escuelitas de fútbol en las comunidades de Coclesito, Govea y La Pintada que convocan a más de 300 niños.

Además, ha realizado 3 copas Cobre Panamá de béisbol infantil que sirven de semillero para las ligas provinciales de Colón y Coclé de quienes también son un importante benefactor. Igualmente, ha apoyado a los equipos Deportivo Árabe Unido en la LPF y los Correcaminos y los Caballos de la LPB.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Panamá reitera su compromiso durante Foro Regional de Economía Azul y Acuícola

Sáb Feb 26 , 2022
Valderrama enfatizó que Panamá se responsabiliza de mantener una política clara y transparente de apoyo a la pesca responsable y sostenible con la naturaleza...