Alcaldesa González aboga por empleos para penonomeños

1

La funcionaria consideró que los proyectos que ya se han adjudicado y los que cada representante gestione en sus circuitos deben ser fuente generadora de trabajo…

Penonomé, Coclé. La alcaldesa del distrito de Penonomé, Paula María González hizo un llamado hoy a las empresas contratistas que ganen las licitaciones en los diferentes proyectos a realizarse en la provincia de Coclé, para que el personal y mano de obra que vayan a contratar, sea personal del área, con la finalidad de que estos recursos realmente beneficien a los moradores.

Destacó la jefa de la comuna penonomeña, que es común el observar a empresas nacionales y extranjeras, contratar personal para los diversos puestos, que no residen en la provincia, y que inclusive en algunos casos son personas que vienen de otros países en busca de trabajo.

“Inclusive en esta provincia hay excelentes proveedores para todo tipo de material, piedra, tosca, arena y más, por lo que significaría un beneficio para todos”, dijo.

“Entendemos que la situación económica mundial está deprimida, pero debemos dar prioridad a los nuestros, a los que viven  en el distrito, en la provincia, sin discriminar a nadie, pero  definitivamente que  a los nacionales”, sostuvo.

La funcionaria consideró que los proyectos que ya se han adjudicado y los que cada representante gestione en sus circuitos deben ser fuente generadora de trabajo para  los que  en estos momentos están sin trabajo y tienen la capacidad y experiencia para desarrollar determinada labor.

 “Estoy segura que aquí encontrarán materiales, proveedores y comerciantes del área, no es necesario traerlo de otra zona, aquí hay de todo, los representantes pueden ser facilitadores”, subrayó.

 Las declaraciones de la Alcaldesa penonomeña se dieron en el marco de la licitación del Proyecto de Diseño, Rehabilitación y Construcción de 45 kilómetros de calles en los corregimientos de Penonomé Cabecera, Coclé, Cañaveral y Río Grande, por una orden superior a los 22 millones de balboas.

Redacción

Un comentario en «Alcaldesa González aboga por empleos para penonomeños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

COVID suma 10 muertos más y 3,028 nuevos casos de contagios en 24 horas

Jue Feb 10 , 2022
El informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) revela que en el país se han aplicado 7,338,723 dosis de vacunas contra el COVID-19...