Segunda Etapa del proyecto Altos de Los Lagos avanza a la mitad de la construcción

Altos de Los Lagos-Segunda Etapa es impulsada por la administración del presidente Laurentino Cortizo y el ministro Paredes, para trasladar a cientos de familias colonenses que han vivido en pobreza…

Colón, Colón. Un informe del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) destaca que el megaproyecto habitacional Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, ubicado en el corregimiento de Cristóbal Este, provincia de Colón, presenta un avance físico de 49.22%.

El documento, elaborado por la Dirección de Ingeniería y Arquitectura de la entidad, revela que la empresa Ingeniería REC S.A., que se adjudicó el contrato No. 03-19, suscribió una adenda de tiempo que contempla como fecha de terminación oficial de la obra el 27 de octubre de 2022.

El ministro Rogelio Paredes detalló que el complejo de edificios multifamiliares representa una inversión de 111 millones 347 mil 259 balboas, que beneficiará a mil 620 familias colonenses (8 mil 100 personas), con apartamentos de 57 y 48 metros cuadrados, de tres y dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño, lavandería y balcón.

Actualmente, la constructora realiza trabajos de movimiento de tierra, losas de fundaciones, hincado de pilotes, parrillas de acero, tuberías eléctricas y plomería, asimismo pruebas de estanquidad en tuberías sanitarias, supervisión de vaciado de concreto, estructuras de muros y losas.

También se llevan a cabo inspecciones para la colocación de formaletas y mallas electrosoldadas, pruebas de presión y supervisión de vaciado monolíticamente, verificación de desencofrado y movilización de formaleta, resane de muros-paredes, reparaciones de muros y losas, entre otros.

La obra de interés social que se desarrolla sobre un polígono de 30 hectáreas contempla la construcción de 54 edificios y hasta el momento se han levantado 28 estructuras residenciales (21 modelo A y siete modelo B).

Altos de Los Lagos-Segunda Etapa es impulsada por la administración del presidente Laurentino Cortizo y el ministro Paredes, para trasladar a cientos de familias colonenses que han vivido en pobreza por años en viejos caserones, edificios condenados y albergues hacinados.

El proyecto residencial lleva un buen avance de construcción, lo que muestra el dinamismo y compromiso generado por las autoridades para lograr la reactivación económica dando prioridad a empleos autóctonos y desarrollar más viviendas para disminuir el déficit habitacional.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gobierno y productores revisan costos de producción de frijoles

Mié Dic 29 , 2021
El costo de producción es una valiosa herramienta con que cuentan los productores para proyectar y organizar todo lo relacionado con el cultivo...