Programa ‘Escuela para Padres’ capacita a más de 70 mil padres familia en nueve meses

Las jornadas de capacitación de manera presencial se realizaron en las provincias de Colón y Bocas del Toro, con el apoyo de la fundación Puertas Abiertas y del Ministerio de Seguridad.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó este viernes que, a través de la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, el programa ´Escuela para Padres’ 2021, que capacitó de manera virtual y presencial a más de 70 mil familias, concluyó su jornada el jueves.

Los acudientes de las diferentes regiones educativas participaron, desde el 26 de marzo de 2021, en más de 200 temas enfocados en fortalecer los vínculos familiares y escolares, para un retorno a clases de manera presencial y segura.

Las jornadas de capacitación de manera presencial se realizaron en las provincias de Colón y Bocas del Toro, con el apoyo de la fundación Puertas Abiertas y del Ministerio de Seguridad.

Entre los temas tratados está el de bioseguridad en el regreso a clases, apoyo psicoeducativo, nutrición escolar, manejo de los recursos del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), mantenimiento de centros educativos y todo lo que implica el retorno a las clases presenciales para el año 2022.

El programa logró consolidar los grupos de padres de familia en la comunidad educativa, con la coordinación de los 16 coordinadores en cada región de escuelas oficiales y particulares y los enlaces de la Dirección Nacional de Padres Familia, que fueron los pilares en este proyecto.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Panamá y Alemania fortalecen lazos de trabajo en materia de transparencia y blanqueo de capitales

Sáb Dic 18 , 2021
Vecchio agradeció la deferencia a la embajadora Klumpp y reiteró el compromiso que mantiene el Gobierno de Panamá al más alto nivel, para continuar con su hoja de ruta...