Panamá recibe Presidencia Pro-Tempore del Consejo de Ministros de Integración Económica

Panamá como impulsor del crecimiento socio económico de la región, procurará el mayor aprovechamiento por parte de la región centroamericana de los acuerdos comerciales con socios estratégicos…

Ciudad de Antigua, Guatemala. Este viernes, el Ministro de Comercio e Industrias (MICI) de Panamá, Ramón Martínez y el Viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, participaron en la reunión del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO), en la que Guatemala entregó a Panamá la Presidencia Pro-Tempore del COMIECO.

“Panamá recibe con beneplácito de las autoridades de la República de Guatemala, la Presidencia Pro-Tempore del Consejo de Ministros de Integración Económica para el primer semestre del año 2022”, expresó el ministro Martínez, durante el encuentro realizado en la sede del Centro de Formación de la Cooperación Española, en la Ciudad de Antigua, Guatemala.

Durante este período Panamá se compromete a asumir un rol de liderazgo regional para promover el logro de los objetivos estratégicos de la integración económica de Centroamérica mediante la coordinación de políticas sectoriales, que permitan una mayor articulación productiva, el desarrollo de la producción regional y el incremento de la competitividad para la incursión en los mercados internacionales, tal y como manifestó recientemente el presidente Laurentino Cortizo Cohen durante su misión a República Dominicana.

De igual forma, Panamá como impulsor del crecimiento socio económico de la región, procurará el mayor aprovechamiento por parte de la región centroamericana de los acuerdos comerciales con socios estratégicos, tanto como destino de exportaciones, promoción de inversiones y cooperación internacional como la Unión Europea, Reino Unido y Corea del Sur.

Francisco A. Lima Mena, secretario General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), resaltó el liderazgo del ministro Ramón Martínez para poder conducir a Centroamérica como Presidente Pro Témpore durante el próximo semestre, con una agenda clave para la región, que también incorpora el avanzar decididamente en los trabajos de incorporación de Panamá al Subsistema de Integración Económica.

Como parte de esta misión a Guatemala, las autoridades del MICI tienen previsto asistir también a la Reunión Intersectorial entre el COMIECO, el Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA). En esta última, se considerará la aprobación de la Guía de Bioseguridad ante la COVID-19 para la Operación Turística en puntos de entrada de la región centroamericana.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

INEC: crecimiento acumulado del PIB al tercer trimestre de 2021 alcanza 14.9%

Sáb Dic 18 , 2021
El INEC sostiene que esto es “el reflejo de la reactivación económica desde la eliminación de las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades de salud por la pandemia de COVID-19"...