Mujeres de zonas rurales de Chiriquí realizan día de logros

El evento fue presidido por el Coordinador Regional de Desarrollo Rural del MIDA, Venancio Villarreal, en representación del director regional del MIDA, Alcibíades Arauz…

David, Chiriquí.  Este viernes, como parte del cierre anual de actividades de las integrantes de la Red Panameña de Asociaciones de Mujeres Rurales (REPAMUR), capítulo de Chiriquí, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Región N° 1, se realizó un importante día de logros en el parque Miguel de Cervantes Saavedra, en David.

Productos agroindustriales de consumo, entre los que destaca el ron ponche, artesanías Ngäbes, prendas de vestir y arreglos de navidad, fueron ofrecidas en esta oportunidad por mujeres de unas nueve organizaciones establecidas en la provincia, que participaron.

“Es una muestra del trabajo que realizan las mujeres de las zonas rurales durante todo el año, donde además de esfuerzo aplican su creatividad y los recursos disponibles para obtener un producto acorde con la exigencia de los clientes”, puntualizó la presidenta de REPAMUR, Chiriquí, Idalides Calderón.

El evento fue presidido por el Coordinador Regional de Desarrollo Rural del MIDA, Venancio Villarreal, en representación del director regional del MIDA, Alcibíades Arauz, quien animó a las presentes a organizarse y en conjunto diseñar estrategias que les permitan integrarse de forma más eficiente a los mercados.

Dijo que en Chiriquí hay 14 organizaciones de mujeres debidamente organizadas y con personería jurídica, quienes a través de las diferentes agencias de extensión del MIDA reciben asistencia en cuanto a fortalecimiento organizacional, asesoramiento técnico y seguimiento de los diferentes proyectos, como son los huertos caseros y comunitarios; se les apoya además con el programa transferencia de oportunidades.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Presentan hoja de ruta para implementar sistema que garanticen derechos de niñez y adolescentes

Sáb Dic 18 , 2021
Una de las líneas de acción presentadas fue el plan piloto que se está realizando en los 4 albergues administrados por el MIDES y que servirá como modelo a implementar en el resto de los albergues.