CNA y MEF coordinan capacitación de abogados ante nuevas prácticas contra blanqueo de capitales

El convenio establece, el compromiso del MEF a proporcionar los capacitadores que facilitarán los seminarios, capacitaciones y asesoramiento…

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el objetivo de brindar capacitación y asesoramiento a los abogados, en materia de transparencia fiscal, prevención de blanqueo de capitales, financiamiento de terrorismo y financiamiento de proliferación de armas de destrucción masiva, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, firmó un acuerdo con Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio de Abogados (CNA).

En el acuerdo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) acompañará al CNA, en los distintos seminarios, capacitaciones y asesoramiento que se van a realizar, para los abogados, gremialistas o no, a nivel nacional, en atención a la entrada en vigencia de las recientes leyes en materia de transparencia fiscal, prevención de blanqueo de capitales, financiamiento de terrorismo y financiamiento de proliferación de armas de destrucción masivas.

El convenio establece, el compromiso del MEF a proporcionar los capacitadores que facilitarán los seminarios, capacitaciones y asesoramiento, sean estos del ministerio o de otras instituciones; y el CNA, se compromete a establecer la logística y procurar la asistencia de los profesionales de la abogacía que participarán en este proceso, para que conozcan y pongan en práctica las nuevas políticas en materia de cumplimiento normativo que implica nuevas responsabilidades para ellos.

El pacto conlleva primordialmente, un mejor entendimiento de las leyes relacionadas al blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva, entre ambos estamentos participantes. Y tendrá un plazo de un (1) año, que podrá ser prorrogado por acuerdo entre las partes por un periodo igual.

En la firma estuvieron presentes el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, la secretaria técnica de la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (CNBC), Isabel Y. Vecchio Arófulo, el presidente y la vicepresidenta del CNA, Juan Carlos Araúz y Maritza Cedeño Vásquez, respectivamente.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

CNT aprueba licitar adquisición de buses eléctricos para el Casco Antiguo

Sáb Dic 18 , 2021
Es importante destacar que el Plan Estratégico del Centro Histórico de Ciudad de Panamá (PE-CHCP, 2019) incluye un plan de creación del sistema de transporte público con buses eléctricos...