Panamá asume presidencia pro témpore de la CECC/SICA en materia educativa y cultura

Staff dijo que durante la última semana de abril, podría celebrarse la reunión del Consejo de Ministros que corresponde a esta presidencia pro témpore…

Ciudad de Panamá, Panamá. La ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, y el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, asumieron la presidencia Pro Témpore de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (SECC) dependencia del Sistema de Integración Centroamérica (SICA).

El MEDUCA informó este jueves que el traspaso de la presidencia se realizó a través de una reunión virtual, en que participaron el secretario Ejecutivo de la CECC/SICA, Carlos Staff, la ministra saliente de Guatemala, Claudia Ruiz Casasola, y el ministro de Cultura y Deportes saliente de Guatemala, Felipe Amado Aguilar, entre otros.

Gorday de Villalobos, indicó que “en estos seis meses Guatemala ha llevado adelante con distinción, liderazgo y fortaleza la presidencia pro témpore de la CECC/SICA. Ha llegado el momento de delegar y traspasar el estandarte de la educación y la cultura para continuar honrando este trabajo, es por ello que me siento distinguida y honrada por recibir de ustedes la presidencia para continuar en representación de mi país como corresponde esta designación”.

“Señores ministros, homólogos vendrán mejores tiempos para la educación de la región y quiero darle la seguridad que cada decisión que se tome en este foro de ministros está plasmada en nuestra normativa, desde el año 2020, en todos los decretos y los documentos legales que hacemos fortaleciendo la decisión como región y la decisión como país,” expresó Gorday de Villalobos.

Aguilar “agradeció la puesta en marcha de la política cultural de integración centroamericana, en cumplimiento del mandato expresado en el Consejo de Ministros de Cultura y con la seguridad de que ahora nosotros continuaremos con ese mismo dinamismo en conjunto con todos los países de fortalecer la integración de nuestra región”.

Ruíz Casasola, presidenta  pro témpore de la CECC/SICA saliente, dijo que “ha sido un privilegio desempeñar el cargo de la presidencia de un organismo que trabaja sin descanso, con el objetivo de impulsar actividades y proyectos que promuevan una región que en consenso busquen el desarrollo humano sostenible con pertinencia cultural y lingüística, en que nos sentimos incluidos los guatemaltecos”.

Por su parte, Carlos Staff dijo que durante la última semana de abril, podría celebrarse la reunión del Consejo de Ministros que corresponde a esta presidencia pro témpore y también evaluar la posibilidad que la próxima reunión sea presencial. 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gobierno recibe aportes directos al Tesoro Nacional por B/.2,080,629,685.06 del Canal de Panamá

Vie Dic 17 , 2021
El jefe del Ejecutivo destacó que estos aportes al Tesoro Nacional benefician a todos los panameños, especialmente en la lucha contra el COVID-19.