Otorgan apoyo financiero a productores de cebolla de Coclé

Valderrama felicitó a gerente del BDA  Ricord y a todo el equipo de trabajo de esta entidad bancaria por el trabajo que realizan por apoyar financieramente a los  productores.

Natá, Coclé. Un total de B/. 337,600 recibieron unos 39 productores de cebolla de la provincia de Coclé de parte del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), durante un acto que contó con la participación del Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama y el Gerente General del BDA, Cecilio Ricord.

El MIDA informó este jueves que esta entrega que se realizó en Natá tiene como objetivo asegurar la zafra de cebolla 2021-2022, a través del desarrollo de sus proyectos de producción de este rubro que ha registrado un incremento en la región coclesana.

Durante el acto el ministro Valderrama felicitó a gerente del BDA  Ricord y a todo el equipo de trabajo de esta entidad bancaria por el trabajo que realizan por apoyar financieramente a los  productores.

Exhortó a los productores a seguir  adelante  trabajando la tierra, s haciendo el esfuerzo porque el Gobierno Nacional  está para apoyarlos y que lo importantes es  que se organicen, que hagan de las cooperativas y de la asociación movimientos fuertes para que se  vea la productividad,  la eficiencia y darle valor agregado a la producción y  para que los intermediarios no les roben las ganancias que  les toca por justicia y que  para que vendan a buen precio.

Valderrama añadió que no dejen de producir, porque hay  que hacer que el agro sea  rentable y eficiente y para eso hay que seguir  produciendo.

Les  solicitó que manejen bien ese dinero, que busquen asesoría con los funcionarios  y sigan produciendo porque la comida es la paz y que   así como han salido de la pandemia se  saldrá  de esta crisis del alza de los costos de los insumos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Más de 12 mil cajas con libros de cuentos para niños entregará Meduca

Vie Dic 17 , 2021
El MEDUCA realizó un proceso de licitación pública internacional para la adquisición de libros de lectura, para los niveles de kínder a sexto grado.