MINSA certifica primera sala de lactancia materna en Los Santos

Estas acciones se dan en apego a la Ley 135 de 23 de mayo de 2020 que reforma la Ley 50 de 1995 que protege y fomenta la lactancia materna en Panamá.

Las Tablas, Los Santos. Este jueves, la empresa Carnes de Coclé, propietaria de la planta de sacrificio de ganado bovino y porcino, ubicada en Santo Domingo de Las Tablas, recibió la certificación del Ministerio de Salud (MINSA), regional de Los Santos, para el funcionamiento de la Sala de Lactancia, la primera en la provincia.

Correspondió al director de la Región de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, hacer entrega de la certificación a los directivos de Carnes de Coclé, ante la presencia de representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

El Dr. Hernández felicitó a la empresa, por este importante paso en beneficio de una niñez saludable, tomando en consideración que la leche materna contiene los nutrientes necesarios para el óptimo crecimiento de los niños y niñas.

Por su parte, la licenciada Ana Cecilia Montenegro, coordinadora regional del Programa de Salud Infantil señaló, que la sala de lactancia permite a las madres extraer su leche por espacio de una hora diaria y conservarla en un lugar seguro hasta que sea suministrada al niño en casa.

Carnes de Coclé, es la primera empresa que habilita una Sala de Lactancia en la provincia de Los Santos y el personal de la Región de Salud adelanta las gestiones para que otra empresas e instituciones, que cuentan con más de 20 mujeres en edad fértil laborando, también destinen espacios para la lactancia materna.

Estas acciones se dan en apego a la Ley 135 de 23 de mayo de 2020 que reforma la Ley 50 de 1995 que protege y fomenta la lactancia materna en Panamá. Además, se trata de un elemento indispensable para organismos internacionales de evaluación.

La leche materna es de fácil digestión, lo que disminuye los cólicos del bebé. Tiene los líquidos y electrolitos suficientes para su hidratación y además cuenta con la mejor bio disponibilidad de hierro, calcio, magnesio y zinc.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Otorgan apoyo financiero a productores de cebolla de Coclé

Vie Dic 17 , 2021
Valderrama felicitó a gerente del BDA  Ricord y a todo el equipo de trabajo de esta entidad bancaria por el trabajo que realizan por apoyar financieramente a los  productores.