Más de 12 mil cajas con libros de cuentos para niños entregará Meduca

El MEDUCA realizó un proceso de licitación pública internacional para la adquisición de libros de lectura, para los niveles de kínder a sexto grado.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó este jueves que inició la entrega de 1,008,640 libros de cuentos, que impactarán a 21 mil 534 aulas de clases de los centros educativos del Plan Colmena, con el fin de fomentar la lectura desde el preescolar.

El proyecto ´Bibliotecas de Aulas´ beneficiará a 396,504 estudiantes y 23 mil docentes y consta de 12,656 cajas plásticas que, en su interior, tendrán 50 libros de cuentos y en otras, 100 libros. El proyecto está valorado en B/.2,996,817.

El proyecto consiste en entregar bibliotecas de aulas que consisten en cajas plásticas de colores, para identificar los grados. Es un programa novedoso que iniciará en escuelas de difícil acceso y extrema pobreza, por lo que, además se capacitará a los docentes para que puedan utilizar adecuadamente las bibliotecas.

Lo que se pretende es cultivar el hábito de la lectura desde los primeros grados, pero que además puedan comprender y analizar lo que leen. Esta estrategia educativa busca mejorar la calidad de los aprendizajes en los niños de primaria.

El MEDUCA realizó un proceso de licitación pública internacional para la adquisición de libros de lectura, para los niveles de kínder a sexto grado. Los libros son de ficción como informativos y de referencia, que con anterioridad fueron preseleccionados.

La coordinadora general del programa Mejorando la Eficiencia y Calidad del Sector Educativo (MECSE), Lisbeth Ramos, manifestó que en febrero de 2022 se lanzará el Plan Nacional de Lectura, por ello se entregarán en los centros educativos del Plan Colmena, libros de cuento para los niños de kínder a sexto grado, con la finalidad de incentivar la lectura.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Vicepresidente participa en acto de graduación de nuevos agentes de estamentos de seguridad

Vie Dic 17 , 2021
El Vicepresidente y Ministro de la Presidencia resaltó que esta no es cualquier promoción, “nacieron profesionalmente en medio de la adversidad que generó la pandemia”. Rreconoció que la misión del Senafront ha sido puesta a prueba de manera especial en los últimos dos años.