Entregan equipos a pequeños productores durante Gabinete Social realizado en Cañazas

Con el programa AgroVida se han beneficiado más de 2,500 familias que han recibido insumos y herramientas…

Cañazas, Veraguas. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) destacó este miércoles que equipos agrícolas, entre ellos, cinco motocultores tipo azadas, un mini tractor 4X4, una piladora de granos y un kit de riego por goteo, fue parte de las ayudas entregadas por el MIDA, durante la Reunión Ordinaria del Gabinete Social, liderado por el mandatario Laurentino Cortizo, en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas.

En esta actividad, el presidente Cortizo dijo que a través de estas acciones continúan trabajando alineados, en equipo todas las instituciones de gobierno en beneficio de todos los panameños, especialmente de quienes más lo necesitan.

El titular del MIDA, Augusto Valderrama señaló que como parte de los programas que impulsa esta institución en beneficio de los más necesitados, se ha apoyado al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en programas de desarrollo de la mujer indígena y donde se ha visto como mujeres que estaban en pobreza extrema hoy venden productos por más de 3 mil balboas al año lo que las ha sacado de esa condición de pobreza.

De igual forma se apoya en conjunto con el MEDUCA a través del programa estudiar sin hambre a los pequeños productores, beneficiando con esto a unas 240 mil familias quienes han recibido insumos, herramientas, y productos fortificados por parte del IDIAP.

Explicó que con el programa AgroVida se han beneficiado más de 2,500 familias que han recibido insumos y herramientas y en huertas agroecológicas Familias Unidas se ha apoyado a más de 800 familias de los sectores más vulnerables del país.

Destacó que a través de los programas sociales de emprendimientos para la mujer rural se ha logrado producir plátanos por más de 74 mil unidades, 36,600 huevos de gallina y un total de 1 millón 149 mil 447 millones de libras en granos y tubérculos que ayuda a estos productores a seguir echando hacia adelante

Añadió con la entrega de ese equipo en Cañazas se inicia el programa de pequeños productores con el que se espera para el próximo año entregar más de 600 mil de balboas en estos equipos que ayudaran a aumentar la producción de estos pequeños productores.

Del equipo entregado por el MIDA dos motoazadas son para la Asociación de Productores de Cañaveral en San Francisco y de Mujeres Rurales Emanuel en Calobre, 1 motoazada para la Asociación Agropecuaria de Pesca y Ecoturismo de Palo Seco en Mariato, un kit de riego para la pequeña productora María Rodríguez de La Pintada de Cañazas, un mini tractor para la agencia de servicios del MIDA en Cañazas y una piladora de granos para la Asociación de Productores Agropecuarios, Turísticos, Artesanales del Prado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Panamá y Chile formalizan programa de becas para profesionales del sector minero

Jue Dic 16 , 2021
Comprometidos con el desarrollo minero sostenible y responsable en la región, se suscribió el pasado 15 de julio del 2021 un Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Minería de Chile (MMC) y el MICI...