Plan Colmena avanza con respuestas en distintos centros educativos del país

En concepto del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación se desembolsaron 21 millones de balboas, para beneficiar a 395,079 estudiantes.

Cañazas, Veraguas. El Ministerio de Educación (MEDUCA) destacó este martes que invierte 23.8 millones de balboas en la erradicación de aulas rancho, en 19 centros educativos ubicados en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, para beneficio de 1,251 estudiantes. La comunidad educativa recibirá esta semana seis proyectos, totalmente nuevos y con modernas tecnología.

Estas obras se desarrollan en los colegios adscritos a los 300 corregimientos que forman parte del Plan Colmena, que ejecuta el Gobierno Nacional como parte de la lucha contra la desigualdad que se registra en comunidades de extrema pobreza multidimensional.

Durante el gabinete social, celebrado este martes en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, encabezado por el presidente de la República, con la participación de ministros, directores y autoridades locales, la titular del MEDUCA, Maruja Gorday de Villalobos manifestó que el Plan Colmena, ha dado respuestas a las comunidades escolares y a la situación socioeconómica de familias vulnerables y cubre aspectos básicos como la nutrición y salud, construcción de infraestructuras escolares, cobertura educativa, dotación de agua potable, mobiliario y equipos para las escuelas.

El presidente Laurentino Cortizo y la ministra Gorday de Villalobos, hicieron entrega  de una biblioteca móvil al CEBG José de la Cruz Mérida. Esta iniciativa forma parte de las 12 mil 656 cajas de biblioteca que serán entregadas a 200 escuelas de ocho regiones educativas y que beneficiará a estudiantes de los niveles de   prescolar y primaria.

El programa Estudiar sin Hambre se desarrolla en 273 planteles educativos con una inversión de 15 millones de balboas y, al plan de Alimentación Complementaria, se destinaron 12.8 millones de balboas.

Con una inversión de tres millones de balboas, se desarrollaron los programas de distribución de 9,696 tabletas, se realizaron cambio de tecnología (fibra óptica de 12 y 20 mb) en 119 colegios y, en otras 100 escuelas, se instaló el contenido off line.

En concepto del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación se desembolsaron 21 millones de balboas, para beneficiar a 395,079 estudiantes. Se depositaron B/.3.3 millones correspondientes al Fondo Agropecuario, partidas que reciben estos colegios para el desarrollo de distintos proyectos agrícolas.

El citado programa cubre la dotación de uniformes y calzados para alumnos de preescolar y primaria, con una inversión de 14.3 millones de balboas, la distribución de guías para primaria y premedia a 586,000 estudiantes, a un costo de B/.5.7 millones y la realización del plan de Lectura dirigido a 443,000 alumnos con presupuesto de 2.7 millones de balboas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Valderrama y miembros de Anaproble analizan situación del sector agropecuario

Mié Dic 15 , 2021
La presidenta de Anaprole, destacó la importancia de tener unos indicadores que le ayuden a trabajar en este sector, para sustentar la sostenibilidad a largo plazo.