MINSA: laboratorio clínico del HST es el más especializado de la región

Las autoridades del Hospital Santo Tomás explicaron que será la primera instalación de salud pública en contar con un sistema integrado en su laboratorio en Centroamérica y el Caribe. 

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) destacó este martes que el laboratorio clínico del Hospital Santo Tomás (HST) avanza con la implementación de un sistema con tecnología de punta que permite conectar la mayoría de los equipos en donde se procesan las pruebas de rutina para lograr una solución automatizada de principio a fin.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío indicó que el sistema de salud se fortalece con equipos de laboratorio que pueden mantener y recibir la información de manera segura en tiempos récord.

“El beneficio no es solo para los médicos que tienen que diagnosticar y dar tratamiento, sino también para los pacientes que requieren que tengamos y ofrezcamos atención de primera”, precisó Berrío.

Detalló que este laboratorio es el más especializado en toda la región y tendrá la capacidad de atender mayor número de personas con un servicio óptimo.

Por su parte, las autoridades del Hospital Santo Tomás explicaron que será la primera instalación de salud pública en contar con un sistema integrado en su laboratorio en Centroamérica y el Caribe. 

Mencionaron que se estandarizaran los procesos, garantizando resultados de calidad, confiables y oportunos.

En el acto de apertura del nuevo laboratorio estuvieron presentes, el director médico del HST, dr. Julio García Mayorca y Jovanna Borace, tecnóloga médica y jefa del laboratorio clínico. Por parte del Minsa también participó la directora de Salud Pública, Melva Cruz. 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Inicia en David proceso de legalización de dos asentamientos con mil familias

Mié Dic 15 , 2021
Rubén Guerra, coordinador de Asentamientos en la provincia, explicó que el asentamiento de Villa La Paz surgió desde 1981 y tiene aproximadamente 700 familias...