Presidente Cortizo anuncia extensión del Vale Digital por 6 meses más

Cabe destacar que desde el pasado viernes, 10 de diciembre, hasta hoy martes, 14 de diciembre, el Gobierno Nacional hizo efectivo el desembolso del último Vale Digital correspondiente a este año 2021…

Ciudad de Panamá, Panamá. El presidente de la República, Laurentino Cortizo anunció hoy que extenderá por 6 mese más los beneficios del Vale Digital, una ayuda gubernamental destinada como parte del Plan Panamá Solidario (PPS) a los panameños que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19 en el país.

El Jefe del Ejecutivo confirmó que la extensión de este beneficio será a partir del 1 de enero de 2022, para aquellos panameños que cumplan con la corresponsabilidad y criterios establecidos para tal fin.

“Anuncio al país que el Vale Digital se extiende por 6 meses más a partir del 1 de enero de 2022, beneficiando a las panameñas y panameños que cumplan con la corresponsabilidad y criterios establecidos en el Nuevo Plan #PanamáSolidario. ¡Seguimos llevando esperanza a la población!”, publicó el mandatario Cortizo, en cuenta oficial de twitter.

Cabe destacar que desde el pasado viernes, 10 de diciembre, hasta hoy martes, 14 de diciembre, el Gobierno Nacional hizo efectivo el desembolso del último Vale Digital correspondiente a este año 2021, que consiste en un bono de B/. 120.00, cuyo cobro se realiza a través de la cédula de identidad personal de 477,894 panameños beneficiados.

Para esta ayuda, el Gobierno detalló que se incluyó a aquellos con contratos suspendidos y ciudadanos en los distritos de Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito; así como artesanos y capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y miembros de la industria creativa registrados en el Ministerio de Cultura (MiCultura).

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

COVID mantiene repunte, hay 382 nuevos casos y 2 decesos más en 24 horas

Mié Dic 15 , 2021
El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reportó que desde el pasado mes de enero hasta la fecha en Panamá se han aplicado 6,130,791 dosis de la vacuna contra el COVID-19.