Panamá asume Presidencia del Comité para Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad

Este Comité está conformado por 19 países que han ratificado la Convención Interamericana para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CIADDIS)…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este lunes, el gobierno anunció que el Estado Panameño asume la Presidencia del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS) de la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de Iris González de Valenzuela,  Directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad.

Esto se da durante la IX reunión ordinaria del CEDDIS, donde el Estado panameño postuló a Iris González de Valenzuela, siendo electa de manera unánime, donde sería la primera mujer Panameña en presidir este comité.

El CEDDIS tiene la tarea de dar seguimiento a los compromisos adquiridos en la Convención Interamericana para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CIADDIS).

“Panamá reconoce que el camino trazado no es un trabajo fácil y hay mucho por hacer, pero existe voluntad para accionar sobre esas necesidades urgentes de las personas con discapacidad”, dijo Iris de Valenzuela, directora de la Senadis.

Iris de Valenzuela propuso como proyectos de trabajo dar continuidad a los Proyectos desarrollados por la Directiva saliente como son el Observatorio Regional, el Banco de Buenas Prácticas; además, propuso tres nuevas propuestas como son: la Certificación de la Discapacidad para impulsar incentivos fiscales y equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad, impulsar la Encuesta Nacional de Discapacidad y el intercambio de experiencias, para crear políticas públicas para la inclusión social de las personas con discapacidad en la Región.

Este Comité está conformado por 19 países que han ratificado la Convención Interamericana para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CIADDIS) y es el foro donde se examina el progreso registrado en la aplicación de la Convención e intercambiar experiencias entre los Estados Parte.

También resultaron electos en el Comité Nicolás Scarela de Uruguay como vicepresidente y Zulma Ferreita de Paraguay como segundo vicepresidente.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Entregan resultados de diálogos sobre sistemas alimentarios sostenibles

Mar Dic 14 , 2021
Le correspondió al director Nacional de Desarrollo Rural del MIDA, José Bernardo González, exponer los resultados de los diálogos de los Estados miembros y las hojas de rutas nacionales establecidas.