Exportación de Piña desde La Chorrera hacia Europa continúa

El color, sabor, textura y color de la piña panameña, motiva a nuevas empresas a comercializar esta fruta a los mercados internacionales…

La Chorrera, Panamá Oeste. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) destacó hoy que la exportación por primera vez de un contenedor de piña de la Variedad MD2 realizó la empresa Fruveg Del Pacifico Corp. hacia el mercado de España, procedente del área de producción de La Chorrera, con lo que inician su actividad exportadora.

John Hincapié actual gerente de proyectos de la empresa manifestó que esperan exportar por lo menos de 1 a 2 contenedores de piña por semana a los mercados de Holanda, Portugal, Bélgica, Francia y otros países europeos.

Hincapié expresó su agradecimiento a los funcionarios de la Dirección de Agronegocios del MIDA por las orientaciones y acompañamiento brindado, para que esta primera exportación fuese un éxito.

El color, sabor, textura y color de la piña panameña, motiva a nuevas empresas a comercializar esta fruta a los mercados internacionales, generando divisas, mano de obra y otros beneficios, que incrementan el nivel socio-económicos al país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Anuncian nuevas medidas contra COVID-19 en Cobre Panamá

Lun Dic 13 , 2021
Casi el 100% de los colaboradores de Cobre Panamá ha completado su esquema de vacunación. Protocolos de bioseguridad siguen implementados dentro de la mina.