Advierten aumento de casos de dengue en Chiriquí

El jefe regional de Control de Vectores, Patricio Camarena, indicó que los 439 casos registrados en Chiriquí durante los primeros 11 meses del presente año…

David, Chiriquí. Este jueves, la directora médico regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa, solicitó a la población chiricana que elimine los reservorios de agua que puedan servir de criaderos al mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades.

“Hasta la semana pasada se habían detectado en Chiriquí 439 casos de dengue clásico y aún no concluye la temporada lluviosa”, advirtió la Dra. Novoa, quien reiteró que la eliminación de criaderos es la única manera efectiva de evitar esta enfermedad.

El jefe regional de Control de Vectores, Patricio Camarena, indicó que los 439 casos registrados en Chiriquí durante los primeros 11 meses del presente año, es la cantidad más elevada desde inicios de la década pasada; siendo los distritos con mayor incidencia David y Barú.

“Nosotros no hemos dejado de inspeccionar, hacer recomendaciones y nebulizar insecticidas; pero esto no es ni será suficiente, si las personas no eliminan los criaderos de sus predios”, destacó Camarena.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Refuerzan vigilancia en sectores con aumentos de casos de COVID, hay 189 nuevos casos y 1 deceso en 24 horas

Vie Dic 10 , 2021
El informe suministrado por el Programa  Ampliado de Inmunización (PAI) revela que hasta este jueves se han aplicado en el país 6,089,201 dosis de vacunas contra el COVID-19.