Lanzan proyecto del Marco Nacional de Cualificaciones

El MITRADEL, llevará a cabo la coordinación de este proyecto en conjunto con un equipo interinstitucional conformado por INADEH, ITSE, MEDUCA, AIG y el Observatorio del Mercado Laboral (OML), entre otros…

Ciudad de Panamá, Panamá. Con la presencia de autoridades de gobierno, sector sindical y organismos de capacitación técnico y profesional, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata Acevedo, en conjunto con representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el CAF Banco de Desarrollo de América Latina, lanzaron el proyecto de Establecimiento de la Instancia de Gobernanza del Marco Nacional de Cualificaciones e Implementación del Poblamiento en el sector de Tecnología de la Información.

El Marco Nacional de Cualificaciones es un componente del Sistema Nacional de Cualificaciones (SNC) y se define como el instrumento que permite estructurar y clasificar las cualificaciones en un esquema de ocho (8) niveles ordenados y expresados en términos de conocimientos, destrezas y actitudes, aplicables en contextos de estudio, trabajo o en ambos.

El lanzamiento de este proyecto constituye un verdadero avance en la definición de cualificaciones y rutas formativas laborales en distintos sectores de la economía, específicamente en el sector de tecnologías de la información, expresó la ministra Doris Zapata Acevedo.

“Nos encontramos en la ruta correcta que les permitirá a nuestros trabajadores mejorar sus cualificaciones, desarrollar nuevas habilidades, destrezas y competencias, para ser más productivos y competitivos a través de un instrumento clave que servirá de base para evaluar y certificar las aptitudes profesionales, incluidas el aprendizaje y la experiencia previa que les permitan acceder a mejores plazas de trabajo”, aseveró.

El MITRADEL, llevará a cabo la coordinación de este proyecto en conjunto con un equipo interinstitucional conformado por INADEH, ITSE, MEDUCA, AIG y el Observatorio del Mercado Laboral (OML), entre otros, quienes aportarán valiosa información sobre el sector de las tecnologías de la información y comunicación y su estructura ocupacional.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Cortizo dialoga con productores para fortalecer el sector agropecuario

Mié Dic 8 , 2021
Valderrama destacó la importancia del diálogo con los productores y resaltó al presidente Cortizo Cohen como un aliado de ellos...