Técnicos del Miviot capacitan a beneficiarios de viviendas en Chame y San Carlos

La reactivación del contrato 73-16 en los distritos de Chame y San Carlos busca beneficiar, en su primera etapa de más de 400 casas, a las primeras 133 familias que viven en pobreza multidimensional.

Chame, Panamá Oeste. Este lunes, cincuenta familias pertenecientes a los distritos de Chame y San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste, beneficiarias de las nuevas soluciones habitacionales de interés social, recibieron capacitación por parte de los técnicos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y de la empresa contratista.

En la capacitación, que se llevó a cabo en el Salón Cultural, en el corregimiento de Bejuco, en Chame, representantes de la empresa contratista Consorcio Rodarci, S.A. explicaron el diseño de la estructura de la vivienda, el mantenimiento que debe darse al sistema de tratamiento de aguas residuales y el procedimiento de utilización del biodigestor.

Víctor Alvendas, jefe de la oficina del Miviot en Chame y San Carlos, manifestó que esta capacitación a las familias beneficiadas con una casa complementa la información del manual que les fue entregado anteriormente sobre los detalles técnicos del inmueble   y de los cuidados básicos que requiere la vivienda que van a recibir, producto de la reactivación del contrato 73-16.

Agregó que el Gobierno Nacional, a través del Miviot, busca brindar una vivienda cómoda con un área de construcción de 40.96 metros cuadrados, que consta de sala-comedor, dos recámaras, baño higiénico, área de lavandería con tina de lavar y portal con cubierta de zinc esmaltados sobre estructura de carriolas y aislante térmico. Además, cuenta con el suministro e instalación de sistema individual de tratamiento de aguas residuales.

La reactivación del contrato 73-16 en los distritos de Chame y San Carlos busca beneficiar, en su primera etapa de más de 400 casas, a las primeras 133 familias que viven en pobreza multidimensional.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Primera Rueda de Negocios Industrial genera más de B/. 800 mil en transacciones

Mar Dic 7 , 2021
Dentro de las empresas oferentes estuvieron micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) agroindustriales, dedicadas a la venta de productos de mar, café, cacao, champiñones, frutas y leguminosas, entre otros...