
Ciudad de Panamá, Panamá. La coordinadora del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Kiara Sang destacó este lunes los resultados e impacto generados por la reciente Rueda de Negocios Industrial, que en su primera versión, permitió el acercamiento de empresarios y productores.
De acuerdo con Sang, como parte de los resultados de la primera Rueda de Negocios Industrial, organizada por el MICI, a través del PNCI, se cerraron ventas por B/ 860,000.00, y se proyecta que se realicen transacciones anuales derivadas por B/1.1 millones.
El intercambio comercial logrado durante la rueda, desarrollada del 16 al 19 de noviembre, superó las expectativas, resaltó Sang, quien informó que se realizaron 153 citas de negocios, entre los 47 oferentes y 30 compradores participantes.
“Agradecemos a las empresas Cardy Food Supply, El Machetazo, Súper 99, Riba Smith, Top Fruit y los demás compradores participantes, por creer en el potencial de nuestros agroindustriales y comprar sus productos en el marco del evento, que fue parte del primer Congreso Industrial 2021”, expresó Sang.
Dentro de las empresas oferentes estuvieron micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) agroindustriales, dedicadas a la venta de productos de mar, café, cacao, champiñones, frutas y leguminosas, entre otros; que participaron a su vez de la primera versión del proyecto Agroindustria Competitiva del PNCI y el programa Mujer Emprendexport del MICI.