Presentan en ‘Expo Meduca’ acciones que ejecutan para retornar a clases en 2022

De acuerdo con el MEDUCA, se han logrado buenos resultados y, desde hace meses, se trabaja en un plan para fortalecer los aprendizajes desde el nivel inicial hasta duodécimo grado de secundaria…

Ciudad de Panamá, Panamá. Con la finalidad de presentar las acciones que ejecuta en elaboración y distribución de material didáctico, programas de educación especial, capacitaciones a docentes, entre otras actividades de la oferta educativa para el 2022, el Ministerio de Educación (MEDUCA) celebró este lunes Expo MEDUCA: ‘Juntos en familia, regresamos a clases’.

Realizado por primera vez, el evento se hizo para trabajar en equipo para un retorno a clases y presentar una recopilación de todo lo que hizo la institución durante la pandemia y todo lo que se tiene planificado hacer para recuperar los aprendizajes.

Para el próximo 2022, se trabaja en mejorar los conocimientos de los niños y jóvenes estudiantes, fortalecer los cuadernos de trabajo, el currículo priorizado y reforzar los derechos fundamentales de los aprendizajes.

´Aprendamos a leer´ es una estrategia que se implementará desde el inicio del 2022, pero también se refuerzan las materias como matemática, a través del programa  Panamática, que abarca la compresión lógica matemática. Además, se pudo exponer de manera didáctica, los programas que se ejecutarán en otras materias ciencias naturales y ciencias sociales.

El Programa Mejorando la Eficiencia y Calidad del Sector Educativo (MECSE), lanzará el Plan Nacional de Lectura con más de 12 mil libros de cuentos que se entregarán en los centros escolares que comprenden el Plan Colmena. Esta biblioteca de aulas, son cajas plásticas con más de 100 libros de cuentos diferentes para niños de kínder a sexto grado.

Los libros de español fueron desarrollados con las facilidades de comprensión lectora, pues esa área es determinante para que los estudiantes tengan éxitos en sus carreras. Se elaboraron cuadernos dinámicos y atractivos que permiten que los alumnos puedan desarrollar habilidades comunicativas en las cuatro áreas del español y fueron creados para contribuir a la formación integral de ellos.

De acuerdo con el MEDUCA, se han logrado buenos resultados y, desde hace meses, se trabaja en un plan para fortalecer los aprendizajes desde el nivel inicial hasta duodécimo grado de secundaria y se promueve el uso de la tecnología para crear programas digitales en las plataformas Ester y Microsoft 365, entre otros proyectos. Esta actividad se realizó este 6 de diciembre en la Escuela Ernesto T. Lefevre, en Juan Díaz.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Hospital de Chepo registra avance de 90%, se prevé entrega de la obra en octubre de 2022

Mar Dic 7 , 2021
El Ing. Jordi Miragall, gerente de la constructora ELECNOR, expresó que el proyecto consta de dos edificios nuevos, uno para Consulta Externa y otro de Servicio de Urgencia...