Hospital de Chepo registra avance de 90%, se prevé entrega de la obra en octubre de 2022

El Ing. Jordi Miragall, gerente de la constructora ELECNOR, expresó que el proyecto consta de dos edificios nuevos, uno para Consulta Externa y otro de Servicio de Urgencia…

Chepo, Panamá. El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, informó este lunes que después de una “lucha” que se tuvo para reactivar las obras del Hospital de Chepo, “nos hemos puesto de acuerdo con la empresa contratista y nos han prometido que a mediados del próximo año debemos estar recibiendo la infraestructura y en octubre debe estar totalmente lista para ponerla en funcionamiento”.

Indicó que los representantes de la empresa se comprometieron con la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortiz, quien se encontraba en la instalación para darle seguimiento al programa de salpingectomía a entregar las obras en la fecha anunciada.

Por nuestra parte, dijo, vamos a hacer lo que nos corresponde y a brindar todo el apoyo para que esta región del país tenga disponible un área para brindar una mejor atención y de calidad a la población.

Destacó que «el Hospital Regional de Chepo no solamente atiende a la población de Panamá Este, sino que también a la población desde la frontera con Colombia, ya que no existe otras alternativas, hasta la ciudad de Panamá, que pueda brindarle atención de cirugía, manejo de cuidados intensivos y estudios especializados, entre otros.

Por lo tanto, este hospital es estratégico y muy importante para el sistema sanitario de la CSS y del país, indicó.

En ese sentido, el Ing. Jordi Miragall, gerente de la constructora ELECNOR, expresó que el proyecto consta de dos edificios nuevos, uno para Consulta Externa y otro de Servicio de Urgencia, los cuales tienen un avance del 90%, por lo que se tiene planificado entregar el edificio de Urgencia a mediados de agosto del 2022 y para octubre del mismo años el edificio de Consulta Externa.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gobierno reconoce labor de voluntarios que han contribuido al servicio del país

Mar Dic 7 , 2021
En los últimos dos años un sinnúmero de escuelas, comedores, parques, bibliotecas, clubes cívicos y Casas Hogares se han beneficiado con el trabajo de ciudadanos que han aportado su tiempo...