Panamá será sede de evento regional de ‘startups’ y centro de innovación turística en 2022

Durante la Asamblea General de la OMT y ante más de mil delegados de todo el mundo, se resaltó el acuerdo de Panamá como país piloto para el United Nations NetZero Tourism Fund…

Madrid, España. En el marco de la vigésima cuarta reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en Madrid, España, el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, completó una apretada agenda de trabajo que incluyó la firma de un acuerdo con la empresa española Wakalua Innovation hub, con el que Panamá logró la  sede del evento regional «Desafío startups”, que se realizará en el 2022 con alcance en Centroamérica, el Caribe y México y asimismo la creación de un centro de innovación turística.

Eskildsen destacó que el centro de innovación turística será una oficina de promoción del emprendimiento en el sector de la industria que ayudará a estimular la economía, como parte del enfoque de las acciones del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

La ATP destacó hoy que el acuerdo con Wakalua Innovation hub, empresa fundada en 2019 con la colaboración de la OMT y el grupo empresarial Globalia, señala que el evento regional se realizará en el primer semestre del 2022 y estará dirigido principalmente en apoyar y descubrir “startups”, que son concursos de innovación de productos turísticos transformadores de la oferta turística, con el que se busca fortalecer el sector de la industria con nuevo inventario de experiencias transformadoras.

La iniciativa, que formará parte de las actividades que impulsará Panamá  cuando asuma  el próximo año la presidencia Pro Tempore de la Secretaría  de Integración Turística Centroamericana (SITCA), facilitará, igualmente, el proceso de establecer el centro de innovación turística con proyección internacional, a fin de convertir al país  en un  hub del conocimiento e  innovación tecnológica en el ámbito  turístico, con el que se promoverá el crecimiento sostenible del sector  de la industria en nuestro país y en la región.

Los proyectos que surjan de este acuerdo beneficiarán a dirigentes, líderes, emprendedores, inversores y comunidades locales del sector en todo el país, vinculadas a empresas innovadoras y de base tecnológica, micro y pequeñas empresas de cadena productiva del turismo, entidades de gestión de destinos y de promoción turística.

La agenda de trabajo del administrador general de la ATP también contempló la firma de un memorándum de entendimiento con la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel, con el cual ambos países se comprometen a realizar acciones  conjuntas de promoción, comercialización y desarrollo sostenible del turismo, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las poblaciones,  así como generar una diversificación de la oferta turística, promoción de inversiones y la implementación de buenas prácticas. La ministra Montiel asumió en la Asamblea General la Presidencia de la Comisión de las Américas de la OMT, con quien el administrador Eskildsen coordinará acciones para beneficio de la región en su calidad de presidente Pro Tempore del SITCA.

Durante la Asamblea General de la OMT y ante más de mil delegados de todo el mundo, se resaltó el acuerdo de Panamá como país piloto para el United Nations NetZero Tourism Fund destacando el liderazgo de Panamá en temas de acción climática, empoderamiento comunitario, sostenibilidad e innovación.

Por otro lado, Eskildsen concedió entrevistas a medios de comunicación de España para promocionar el destino Panamá (Radio Nacional de España, Portal Tendencias Hoy y Revista Traveling) y se reunió con Vicente Fenollar, presidente ejecutivo del operador turístico global Ávoris, con el fin de promocionar el destino en sus más de 1500 puntos de venta.

Además, con el encargado de Negocios de la Embajada de Panamá en España, Allen Sellers Lara, inauguró en Madrid la escultura de la “menina panameña” con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, cuya figura muestra a través de un original y colorido diseño del artista panameño Juan Valenzuela la biodiversidad del destino Panamá, así como el importante patrimonio histórico y cultural que posee.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Más de 308 mil cédulas ha emitido el TE de julio a noviembre

Lun Dic 6 , 2021
El informe detalla que  un total de 175,909 cédulas fueron entregadas a ciudadanos mayores de edad, mientras que 124,646 corresponden a cédulas juveniles...