TE avanza organización de elecciones comarcales

En esta reunión de coordinación participó el Director Nacional de Organización Electoral, Osman Valdés y su equipo, y además de colaboradores del TE encargados de este proceso electoral.

David, Chiriquí. Este sábado, la Comisión Electoral de la comarca Ngäbe-Buglé sostuvo una reunión en el Salón de Capacitación de la Dirección Regional de Chiriquí del Tribunal Electoral (TE), como parte de los preparativos para las Elecciones Comarcales 2022 donde se elegirán a sus nuevas autoridades.

Este proceso de elecciones se encuentra dentro del periodo de postulaciones, que va del 4 de noviembre al 19 de diciembre de 2021.

La Comisión Electoral coordinará conjuntamente con el TE la consulta popular para la escogencia de las autoridades comarcales como: los Caciques Generales, Regionales y locales; y de los   Delegados al Congreso General, Delegados al Congreso Regional, Delegados a los  Congresos Locales, como lo establece  la ley Nº10  de  7 de marzo de 1997.

En esta reunión de coordinación participó el Director Nacional de Organización Electoral, Osman Valdés y su equipo, y además de colaboradores del TE encargados de este proceso electoral.

Integran la Comisión Electoral de la comarca Ngäbe-Buglé delegados de  las tres regiones, Nedrini, Kadriri y Ño Kribo, que fueron elegidos, mediante una reunión extraordinaria celebrada el sábado, 2 de octubre, en la comunidad de Quebrada Loro, distrito de Mironó, Región Nedrini.

Con el Decreto Ley No. 256 de 14 de septiembre de 2021 se facultó a la Comarca Ngäbe- Buglé a celebrar las elecciones de sus nuevas autoridades.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Inicia torneo de fútbol ‘Copa Las Estrellas de Panamá Oeste’

Dom Dic 5 , 2021
Para la realización de este evento, se siguen estrictamente los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades ante el COVID-19...