Industriales invierten en nuevos equipos y automatización de procesos

El Ing. Gasca, que cuenta con certificación internacional en detergentes, resaltó que, mediante estas inversiones en nuevos equipos se mejora la estandarización de los procesos industriales…

Ciudad de Panamá, Panamá. Solo en lo que va de este año 2021, Industrias Panamá Boston ha invertido unos US$ 250 mil en equipos y tecnología para la automatización de sus procesos de empaque de detergentes, elevando todavía más sus estándares de la línea de producción, repercutiendo de forma directa y positiva en los consumidores.

Las inversiones realizadas consisten en la compra e instalación (en la planta situada en Boca La Caja) de tres nuevas maquinarias de fabricación brasileña y diseño alemán, que elevan la precisión del proceso de empaque de los detergentes en polvo en la presentación de bolsa plástica. Esto incluye también la aplicación de nuevos softwares y la capacitación del personal que anteriormente realizaba tareas manuales.

Fabio Gasca, ingeniero especialista en detergentes en Industrias PABO, indicó que el incremento en la demanda, aunado al compromiso de la empresa de satisfacer con altos estándares de calidad las necesidades de los consumidores, motivó que la fábrica esté avocada en la implementación de proyectos de inversión y modernización de sus procesos industriales.

“Se hace necesario que cada vez que implementamos este tipo de adecuaciones, acoplar el sistema existente, en este caso con un sistema de pesaje gravimétrico en la parte de empaque, porque necesitamos más agilidad en la evacuación de producto, ya que la planta de secado también ha aumentado la capacidad de producción”, detalló.

El Ing. Gasca, que cuenta con certificación internacional en detergentes, resaltó que, mediante estas inversiones en nuevos equipos se mejora la estandarización de los procesos industriales, ya que la operación de la planta de producción se hace a través de softwares exclusivos diseñados para el proceso, lo que repercute inclusive en los costos de producción. “Mejor maquinaria, mejor desempeño, más eficiencia”, subrayó.

Es importante destacar que la automatización de procesos industriales, en el caso de PABO, no ha implicado la desvinculación de personal, por el contrario, indica el Ing. Gasca, se está elevando el nivel de los colaboradores, toda vez que son capacitados en nuevas funciones, como el manejo de bases de datos y hojas de cálculo digitales, como parte del proceso de modernización. “Para Industrias Panamá Boston siempre estamos pensando en el crecimiento profesional y elevar el perfil de nuestro personal”, afirmó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gremios y profesionales participan de tercera jornada de inducción de política de Estado para sector agropecuario

Sáb Dic 4 , 2021
Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico del Gobierno Nacional 2019-2024, que fue aprobada por el Gabinete Agropecuario del 17 de Octubre de 2019...