Anati impulsa integración de personas con discapacidad

La Anati benefició a 75 personas con discapacidad y sus familias con la titularidad de sus tierras, aumentando sus oportunidades y mejorando su calidad de vida…

Ciudad de Panamá, Panamá. En el marco del Día de las Personas con Discapacidad y durante la X Reunión Ordinaria 2021 del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), presentó este viernes en el Informe del Estado Panameño sus avances en materia de inclusión hacia este sector de la población como miembro de la Comisión de Accesibilidad al Medio Físico, la Comunicación y a la Información.

Dentro del programa de titulación masiva “Tu título En casa” desarrollado durante el 2020-2021 la Anati benefició a 75 personas con discapacidad y sus familias con la titularidad de sus tierras, aumentando sus oportunidades y mejorando su calidad de vida mediante la tenencia legal de sus hogares.

Comprometidos con la integración, un 3.28% de nuestros colaboradores está compuesto por personas con discapacidad física, auditiva, visual y psíquica, cumpliendo y superando las indicaciones de la ley 42 de 1999 que exige a las entidades del estado mantener a un 2% de personas con discapacidad en sus planillas.

Además de acciones educativas para impulsar este movimiento, un importante logro institucional es la creación de la Unidad de Equiparación de Oportunidades en la entidad, dentro del departamento de Recursos Humanos, creando una unidad clave para la integración, cuidado y mejora de la inclusión.

Este equipo, encabezado por Rodolfo Lozano, director de Recursos Humanos y Yolanda Tello, permitirá a la entidad cumplir con los compromisos para el año 2022-23 en los que se espera aumentar estos esfuerzos para beneficiar a más familias a nivel nacional dentro de los programas sociales de la institución, e impulsar a la integración dentro del equipo de trabajo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Miviot se prepara para ocupar Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Vivienda del SICA

Sáb Dic 4 , 2021
Quiteño manifestó que también se busca fortalecer la discusión e intercambio sobre los retos de los asentamientos informales y la necesidad de generar información sobre los mismos...