Rinden informe sobre logros de la participación de Panamá en la COP 26

Concepción manifestó que los resultados van ligados a la presentación de los trabajos realizados por el Ministerio de Ambiente, Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA)…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este jueves, los resultados y logros alcanzados por Panamá, durante la cumbre COP 26, celebrada en Escocia, fueron dados a conocer durante un acto organizado por el Ministerio de Ambiente y que contó con la participación del ministro encargado de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Carlo Rognoni.

Rognoni señaló que se está dando seguimiento a la participación que tuvo el sector agropecuario en esta importante cumbre, donde el ministro Augusto Valderrama asistió con una delegación de distintas autoridades del sector agropecuario y se resaltó la importancia de contar con una producción agropecuaria sostenible y acorde con las necesidades del medio ambiente.

Agregó que en este encuentro internacional se abordaron temas como: cosecha de agua y mejor utilización de los recursos y que la entidad adelanta tareas importantes que tienen que ver con la consecución de una producción agropecuaria sostenible y amigable con el medio ambiente, conscientes de la importancia de respetar y conservar las fuentes de agua, los bosques y los mares.

Adelantó que el MIDA liderado por el titular Valderrama está desde hace algunos meses realizando labores que tienen que ver con el mejor monitoreo de las estaciones del tiempo, a través de la Oficina Agroambiental de Cambio Climático, la cual además ha desarrollado gestiones como la reforestación con plantones de café en el área de Renacimiento, provincia de Chiriquí y diversas Escuelas de Campo para una producción de arroz más sostenible, rentable y acorde con las necesidades de la madre naturaleza.

Durante la presentación de resultados por parte del ministro de Ambiente Milciades Concepción, se dijo que alrededor de 40 mil personas de 200 países, entre negociadores, representantes gubernamentales, del sector privado, de municipios, grupos indígenas y sociedad civil organizada, participaron de este importante encuentro mundial y que Panamá, a pesar de su vulnerabilidad climática, logró destacarse en la COP26 sirviendo de modelo y ejemplo para otras naciones que formaron parte del evento más grande de negociaciones climáticas a nivel mundial.

Se habló que Panamá se destacó como líder mundial con la iniciativa 30×30 y además, por ser uno de los tres únicos países carbono negativo en el mundo, entre otros importantes acuerdos y convenios realizados durante la COP26, se logró que el país se posicionara, por lo que ahora se tienen grandes retos. Para ello, el país se prepara para crear y reforzar las políticas que combatirán el calentamiento global y que contribuirán a tener un país sostenible y resiliente.

Se dijo que para consolidar estas acciones, durante la COP26 se lograron acuerdos, que en materia económica representan aproximadamente 14 millones de dólares que el país recibirá de organismos internacionales para el financiamiento de proyectos de adaptación y mitigación que permitirán cumplir con las Contribuciones Nacionales Determinadas (NDC).

El ministro Concepción manifestó que los resultados van ligados a la presentación de los trabajos realizados por el Ministerio de Ambiente, Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Autoridad de Turismo (ATP), Secretaria de Energía y Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), las que se dieron en diferentes ámbitos del cambio climático a nivel nacional.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Panamá moderniza su método de facturación SFEP

Vie Dic 3 , 2021
Para la administración tributaria la normativa contribuirá a garantizar la reducción de la posible evasión o defraudación fiscal...